Escrito por Comunicados

Metrovacesa inicia las obras de Residencial Jardins de Can Gambús, en Sabadell

Metrovacesa ha iniciado las obras de construcción de Residencial Jardins de Can Gambús, una promoción de obra nueva ubicada en la principal zona de expansión de Sabadell.

Las obras de este proyecto, que ha supuesto una inversión de 14,80 millones de euros para Metrovacesa, está previsto que terminen en el último trimestre de 2021.

Este complejo residencial cuenta con un total de 10.600m2 y estará formado por 60 viviendas plurifamiliares, distribuidas en 7 plantas y dos edificios, que se componen de hogares de entre 2, 3 y 4 dormitorios. Todos dispondrán de garaje y trastero, además de piscina comunitaria y zonas verdes.

Residencial Jardins de Can Gambús cuenta con una buena ubicación con fácil acceso a los principales servicios de la zona, como colegios, hospitales, centros comerciales, líneas de autobuses, trenes y el aeropuerto de Sabadell. En concreto, se sitúa entre las calles Eslovenia, Reino Unido y la Ronda de Jean Monnet, muy próximo al parque de Can Gambús así como a la C-58, arteria principal que conecta esta ciudad con Barcelona, a tan solo 20 kilómetros de distancia.

La promotora cuenta en Sabadell además con otro proyecto, denominado Aire 9, que cuenta con 41 viviendas plurifamiliares de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Así, la compañía afianza su presencia en el municipio y refuerza su objetivo de ser uno de los impulsores de la oferta de nueva vivienda en el municipio. Actualmente, Metrovacesa tiene bajo desarrollo cerca de 1.141 viviendas de obra nueva repartidas por varias localidades del mercado catalán.

Metrovacesa ha confiado el diseño de esta promoción al estudio de arquitectura e interiorismo Mesura. La firma, situada en Barcelona, cuenta con un reconocida experiencia en el sector y está formada por un equipo multidisciplinar de diseñadores, arquitectos, directores de arte e ingenieros técnicos. El estudio ha obtenido, entre otros muchos, el premio Jóvenes Arquitectos de Cataluña (AJAC para construcción y pasajismo), el AR House Award (CASA IV), el prestigioso premio Europan (año 2011), International Design Awards (IDA) 2017.

Además, el proyecto contará con el compromiso de Metrovacesa en el desarrollo de sus promociones bajo los más estrictos estándares de calidad, innovación, sostenibilidad y eficiencia energética, tanto en los materiales utilizados como en los acabados y procesos, para que estén en perfecto equilibrio con el entorno. En el caso concreto de las viviendas de Can Gambús, estas contarán con cubiertas con aislamiento térmico, así como con placas solares, que favorecerán el ahorro energético.

Close