Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Midea quiso dar la bienvenida al verano con una acción muy especial titulada “Midea busca el pueblo más caluroso de España”. Dinámica que aprovechaba uno de los momentos más esperados con la llegada del buen tiempo, las vacaciones en el pueblo.

La acción digital se lanzó en Facebook, Instagram y Twitter el 21 de mayo, donde para participar los usuarios tenían que publicar el nombre de su pueblo, explicar de la forma más divertida posible por qué Midea tenía que refrescarlo con sus aires acondicionados, acompañar el comentario con el hashtag #AireAcondicionadoMidea y mencionar a dos amigos con los que hayan sufrido las altas temperaturas. El premio era la instalación de un aire acondicionado en el punto de encuentro habitual de la localidad ganadora.

Finalmente, de entre 1.061 participaciones, Midea recopiló un total de 352 municipios de toda España, entre los que destacaron por mayoría de menciones Écija y Montoro. Asimismo, como el criterio principal a la hora de elegir el pueblo ganador era el nivel de originalidad del comentario recibido, acabó siendo Carabaña, una localidad de la Comunidad de Madrid con 1.905 habitantes. El comentario ganador fue publicado por una usuaria que deleitó a la marca con un cómico poema sobre como se sufre el calor en su pueblo de veraneo.

Para la entrega del premio, un equipo de Midea se desplazó a Carabaña para proceder a la instalación del aire en uno de los bares con más público del pueblo. Puedes descubrir el final de la acción de Midea aquí.