Escrito por Comunicados

Miguel Ángel Rodríguez-Torices, nuevo presidente del Comité de Certificación de Hormigón de AENOR

Compartir

Siguiendo los reglamentos de AENOR tuvieron lugar las elecciones, en las que resultó elegido como nuevo presidente del Comité de Certificación de Hormigón EHE-08 Miguel Ángel Rodríguez-Torices, el representante del Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.


Compartir
Compartir

El nuevo Presidente es vocal del Comité desde su creación y ejercía las funciones de Vicepresidente, habiendo participado activamente en todas las actividades realizadas por el grupo de trabajo técnico.

Actualmente, AENOR tiene vigentes cerca de 60 certificados para este producto. La Marca N, que es voluntaria, es el distintivo de calidad más empleado por los fabricantes de hormigón en España.

La Marca N para productos de la construcción está dirigida a la mayor parte de los materiales comúnmente empleados en el sector, tanto en edificación como en obra civil: cementos, hormigón, tubos de plástico, materiales cerámicos, vidrio aislante, aceros, materiales aislantes, productos y sistemas contra incendios, yesos o equipamiento de seguridad vial, entre otros. Así, hoy, más de 50.000 productos de la construcción procedentes de casi 2.400 fábricas están certificados bajo la Marca N de AENOR.

Del mismo modo, la Marca N AENOR tiene distintos reconocimientos de la Administración Pública. De hecho, la Marca para hormigón es un distintivo de calidad oficialmente reconocido por el Ministerio de Fomento (D.O.R.) a efectos de lo dispuesto en la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08), lo que implica, entre otras ventajas, una importante reducción de los ensayos de recepción a los hormigones certificados.


Compartir
Close