Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Paphos, el mítico lugar de nacimiento de Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza, y que se encuentra situado en la costa Sur- Occidental de Chipre.

El complejo Minthis Hills está formado por cinco millones de metros cuadrados de naturaleza salvaje, a 560 metros sobre el nivel del mar y ubicado en las laderas de un área montañosa, lo que le permite disfrutar de un especial microclima, beneficiándose de la brisa fresca y la baja humedad.

En el interior del complejo se encuentra ?Tis Stavros Minthis?, un monasterio del siglo XII del que deriva el nombre del Resort. El plan urbanístico que desarrolla el complejo, parte de la premisa de preservar y mejorar las características naturales, minimizando la intervención en el lugar y maximizando las vistas. Establece un equilibrio entre el diseño contemporáneo y el medio ambiente, para ello integra las residencias en el paisaje, apoyándolas en el terreno y protegiendo las cimas y crestas, con una disposición orgánica que maximiza las vistas y la privacidad de cada vivienda.

Ha sido el estudio Ábaton el encargado de realizar una promoción de viviendas unifamiliares exentas que completen la oferta de tipos de vivienda del complejo. La parcela en la que se desarrollará esta parte del proyecto cuelga de un viario, situado en el extremo Norte, que discurre por la cresta de la colina, de perfil redondeado con una meseta inicial y una pronunciada pendiente orientada al Sur, abierta al paisaje y con el mar en el horizonte.

La propuesta consta de 14 villas, con vistas al Mediterráneo, que cuentan con 3 diseños diferentes de 2 o 3 dormitorios en una sola planta, y algunas con la posibilidad de una habitación de invitados independiente.

Ver reportaje completo >>>>