Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Misia Eco-Building se ubica en un solar entre medianeras, con dos fachadas (una con orientación Norte y otra con orientación Sur), en Denia, Alicante, con una humedad y una temperatura muy altas en verano. Se trata de una nueva tipología de edificio residencial que sin duda servirá de referente futuro para la promoción de viviendas en España, ya que es un edificio con consumo energético cero, y autosuficiente en energía y en agua.

El proyecto está formado por una planta sótano, seis plantas y unático. La planta sótano alberga el garaje. La planta baja contiene la entrada a las viviendas, un garaje y un local comercial. Y, en cada planta se ubica un total de 4 viviendas.

El objetivo fundamental de Misia Eco- Building es realizar el bloque de viviendas más avanzadas de España, a un precio de mercado actual. La empresa promotora Misia Viviendas Avanzadas S.L. desea mostrar un nuevo modelo de construcción y de desarrollo económico, honesto e innovador, fomentando al máximo la creatividad, el diseño bioclimático, la construcción industrializada, la sostenibilidad, la tecnología energética, la calidad, el bien común y la felicidad.

Para conseguirlo, el bloque de viviendas cuenta con un diseño bioclimático especial, que le permite generar un entorno térmico estable, capaz de satisfacer plenamente las necesidades de sus ocupantes, sin necesidad de artefactos tecnológicos. Además, y debido a su cuidadoso diseño, hasta el último espacio de las viviendas está iluminado de forma natural durante el día, sin necesidad de iluminación artificial.

El bloque de viviendas genera la energía que necesitan sus infraestructuras comunes, incluida la iluminación por leds de los espacios comunes. Además, el bloque de viviendas recicla el agua de lluvia y las aguas grises que generan sus ocupantes para generar agua potable disponible para el consumo de todos los vecinos y para el riego de las cubiertas ajardinadas y jardines vegetales.

Cabe destacar que la mayoría de los componentes del bloque de viviendas son industrializados y pueden ser recuperados, reparados y reutilizados con facilidad y, con ello, asegurar la menor cantidad posible de residuos y de emisiones por unidad de tiempo. Además, todos los materiales utilizados son ecológicos y saludables, asegurando el mayor nivel de bienestar a sus ocupantes.

Por todas estas características, Misia Eco- Building es un bloque de viviendas con un elevado nivel ecológico, capaz de asegurar el bienestar y la felicidad de sus ocupantes, a un precio convencional. Ello lo convierte en un modelo a seguir para la promoción futura de viviendas en España. Por otro lado, la característica más importante del bloque de viviendas es la estructura de patios interiores, que proporcionan tanto iluminación como ventilación natural, y un entorno agradable para todas las viviendas.

Los tres patios interiores disponen de dos jardines verticales, visibles desde cualquier vivienda. Además, entre los tres patios se ubica la caja de la escalera, construida a base de vidrio templado-laminado, con el fin de proporcionar todavía más iluminación natural al interior del bloque.

En la parte superior de los patios se han dispuesto dos enormes paneles reflectantes, orientados de tal modo que en invierno reflejan la máxima radiación solar al interior de los patios, y en verano actúan a modo de protección solar, manteniéndolos en sombra.

Ver reportaje completo >>>>