Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta mañana ha tenido lugar en Barcelona un encuentro económico organizado por la institución académica ESADE, junto con el Comité Organizador en España del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España, acto en el que tuvo una presencia destacada la firma Mitsubishi Electric Europe B. V. Sucursal España, representada por el Sr. Pedro Ruiz, director general de la misma, y que sirvió como punto de encuentro y debate sobre el presente y futuro de las relaciones económicas entre estos dos países.

Esta trascendental cita económica se organiza con motivo del nuevo Tratado de Libre Comercio EU-Japón y la conmemoración del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas España-Japón, y ha contado, además, con la participación, entre otros, de Naohito Watanabe, cónsul general de Japón en Barcelona, Jorge Lasheras, presidente del Círculo Empresarial Japón España (CEJE), Ramon Martín, CEO de Ricoh para España y Portugal, Manuel Raventós, presidente de Raventós i Blanc y Josep Franch, decano de ESADE Business School.

Durante la jornada se han debatido temas tan destacados como la promoción del comercio y las inversiones en España y Japón tras el acuerdo de Partenariado Económico entre UE y Japón o las perspectivas económicas de sectores estratégicos, entre otros puntos.

Este año es especialmente relevante para Mitsubishi Electric ya que celebra el 40 Aniversario de su establecimiento en España. “Mitsubishi Electric ha sabido ligar perfectamente durante este tiempo aspectos tan arraigados en la cultura japonesa como el respeto y el trabajo con la pasión y la entrega y creatividad que caracteriza a la sociedad española. El resultado de esta sinergia nos ha llevado a los máximos niveles de calidad para nuestros clientes y consumidores”, declaró el Sr. Pedro Ruiz.