Escrito por Comunicados

Moinsa nos recuerda la importancia de nuestra oficina

El lugar de trabajo se ha convertido en el sitio idóneo para reunirse con el cliente y así mostrar un entorno de trabajo atractivo y profesional. En este sentido, el diseño y el equipamiento de oficinas han cobrado un protagonismo especial dentro de la renovación de la misma. David Tirado, Director Comercial y de Marketing del Grupo MOINSA (empresa líder en soluciones integrales en los sectores de equipamiento comercial, oficinas, contract, instalaciones logísticas y construcción) habla sobre el renacer de las oficinas como escaparate de las marcas de cara a sus clientes y trabajadores

Las oficinas se han impuesto como una de las principales preocupaciones para las empresas en cuanto a estética, comodidad y dinamismo. En la actualidad no solo es importante presentarse como una empresa atractiva, sino también tener una sede u oficina que, con sólo visitarla, ‘hable’ de la marca, sus valores y filosofía.

Por ello, la óptima distribución del mobiliario dentro de los espacios de trabajo es un reto fundamental y necesario para lograr un ambiente cómodo, agradable y atractivo tanto para trabajadores como para clientes. A este respecto, la consultora inmobiliaria JLL ha publicado recientemente un estudio que revela que, junto con Belgrado, Madrid y Barcelona son las ciudades europeas más baratas para equipar las oficinas. Por todo ello, el avance del diseño y la estética en los lugares de trabajo parece imparable.

“A la hora de equipar una oficina es necesario llevar a cabo un estudio previo del análisis del espacio y tras ello definir todos los elementos necesarios para diseñarla con el objetivo de crear la mejor atmósfera de trabajo” comenta David Tirado, Director Comercial y de Marketing del Grupo MOINSA.

La mayoría de las empresas buscan ciertos elementos comunes en sus oficinas como la sostenibilidad, la innovación y la comodidad y, por ello, empresas como MOINSA se dedican a la creación de lugares de trabajo confortables acordes con la imagen de cada marca. “En este tipo de obras, una adecuada gestión del proyecto realizada por profesionales especializados con una visión innovadora del espacio resulta fundamental” asegura David, “de lo contrario será una oficina tradicional, sin elementos diferenciadores o distintivos que hablen de su marca” añade el Director Comercial y de Marketing de MOINSA.

Este aspecto puede influir mucho en la captación de nuevos clientes ya que en una primera visita de un potencial, la oficina es su carta de presentación. “Una oficina moderna, adaptada a los nuevos tiempos y llamativa es un punto a favor a la hora de causar una primera buena impresión” destaca David Tirado. Además, un espacio diseñado acorde a la marca ayuda considerablemente a consolidar la imagen corporativa de la misma de cara a clientes, proveedores e incluso a los propios trabajadores.

La importancia del entorno de trabajo

Gracias a la remodelación de las oficinas o sedes, las empresas no solo consiguen aumentar la satisfacción del cliente en sus visitas, sino también el sentimiento de pertenencia de los propios empleados. “No hay que olvidar que se trata de un lugar en el que pasan largas horas trabajando día tras día por lo que, valoran enormemente hacerlo en un entorno práctico y apetecible. Atrás quedaron los espacios donde las paredes eran las protagonistas para dejar paso a espacios diáfanos que facilitan el trabajo en equipo” asegura David Tirado. La experiencia demuestra que, tener un entorno de trabajo agradable influye en la motivación y productividad de los trabajadores.

Las últimas tendencias para mejorar el día a día de los trabajadores es la creación de zonas de relajación y ocio para fomentar la comunicación entre ellos. “Se busca crear ambientes confortables y funcionales mediante la inclusión de elementos personalizados para sentirse como en casa, la ergonomía y los espacios multifuncionales” concluye el Director Comercial y de Marketing de MOINSA.

Close