Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El arquitecto argentino César Pelli, que diseñó la ‘Torre de Cristal’ en el Complejo Cuatro Torres de Madrid, ha fallecido este viernes a los 92 años, según ha informado el gobernador de la provincia argentina de Tucumán, Juan Manzur.

«Con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Arquitecto César Pelli. Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo», ha señalado en un mensaje en redes sociales lamentando el fallecimiento de su paisano.

Especializado en la arquitectura vertical, el arquitecto argentino también es responsable del diseño de la ‘Torre Iberdrola’ de Bilbao, de 165 metros y octavo rascacielos más alto de España, así como de ‘Torre Sevilla’ en la capital andaluza, de 180 metros de altura.

Su obra más emblemática son las Torres Petronas de Kuala Lumpur, de 452 metros de altura y que evocan motivos tradicionales del arte islámico. Desde su finalización en 1998 hasta 2003, estos edificios ubicados en la capital malasia fueron considerados los más altos del mundo.