Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Murprotec ha colaborado activamente con la Universidad Politécnica de Madrid, concretamente con la primera edición del Máster Universitario en Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración –www.mejorr.es-. Dicho máster se centra en la dirección técnica de la ejecución y gestión de obras de rehabilitación de edificios y conservación del patrimonio arquitectónico.

Para ello fomenta el aprendizaje del alumno de materias específicas necesarias para la adquisición de una formación avanzada y especializada. Entre las numerosas asignaturas cursadas se encuentra Análisis y control de la ejecución en rehabilitación de sistemas que incluye, a su vez, la materia Humedades en la edificación, impartida por el profesor Alberto Sepulcre.

Ha sido justamente dentro de este programa done Murprotec, de la mano de Ángel Cano, director de Madrid, ha impartido una ponencia sobre humedades estructurales por condensación, filtraciones laterales y capilaridad; su diagnóstico y los tratamientos definitivos que lleva a cabo la compañía.

“Para Murprotec es una gran satisfacción que se apueste por másteres especializados en rehabilitación y que incluyan asignaturas que traten la temática de las humedades ya que existe una insuficiencia de conocimientos sobre las mismas en los grados de arquitectura e ingeniería de la edificación”, ha afirmado Ángel Cano, añadiendo que” le auguramos un gran éxito a esta primera promoción y una larga trayectoria al máster. Por supuesto esperamos seguir colaborando con el mismo durante mucho tiempo”.

Apuesta por la formación

Esta nueva jornada se suma a las numerosas ponencias que Murprotec lleva impartiendo desde hace más de un lustro en Colegios Oficiales de Arquitectos, Colegios Oficiales de Ingenieros de Edificación, universidades, organismos e instituciones públicas y eventos para profesionales del sector, entre otros. “Para nosotros es fundamental que el profesional amplíe sus conocimientos sobre estas patologías para que, en el caso de encontrarse con alguna de ellas en un proyecto, les pueda dar la importancia y gravedad que se merecen y acometa una solución que sea definitiva” concluye Cano.