Escrito por Comunicados, Destacado

Murprotec patrocina los VI Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy

Compartir

Murprotec, ha participado activamente en los premios de periodismo científico más relevantes del panorama nacional que otorga la Academia de Televisión. Estos galardones reconocen la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud.

Esta VI edición de los Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy se ha llevado a cabo en el Instituto Cervantes. Dada la situación sanitaria actual, el aforo ha sido muy reducido y se ha podido seguir la gala de entrega de galardones de forma online. Entre los asistentes ha destacado la presencia del Ministro de Ciencia, Pedro Duque, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver o la viróloga Margarita del Val.

Los premios han sido otorgados al programa de televisión LaSexta/Noche: todas las claves Covid 19; al periodista Jesús Méndez por su reportaje Inmunoterapia: La revolución contra el cáncer para National Geographic; a Maldita Ciencia de Maldita.es; a Sara Tabares por el reportaje ¿Qué productos nos venden más mentiras? De Ser Saludable de Radio Valencia y a Juan Luis Arsuaga por su trayectoria profesional como comunicador y divulgador científico.

En representación de la compañía acudió Miguel Ángel López, director general de Murprotec en España y Portugal, que ha asegurado que “para nosotros, que priorizamos la investigación y el desarrollo, es un honor poder contribuir al reconocimiento de la investigación científica y la divulgación “y ha añadido que “con patrocinios como éste queremos seguir reforzando nuestro compromiso con el sector científico y de la salud y con aquellos profesionales y medios que con su esfuerzo e investigación responden a los grandes desafíos del presente y a las necesidades y demandas de la sociedad”.

El jurado ha estado formado por el periodista Lorenzo Díaz García-Campoy; la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado; el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez; el presidente de honor de la Academia de la Radio. Luis del Olmo; la directora del CNIO María Blasco y la presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), Graziella Almendral.


Compartir
Close