Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía catalana ARQUIMA y la constructora madrileña AZMER , han creado una nueva sociedad, ARQUIMA DEVELOPMENTS, para dar servicio a la creciente demanda de grandes proyectos arquitectónicos globales basados en la eficiencia y la sostenibilidad.

El acto de firma de la nueva sociedad tuvo lugar el pasado viernes en Madrid y puso de relieve la buena sintonía entre los directivos de ambas empresas.

La nueva compañía fijará su sede social en Madrid capital y tiene previsto realizar una inversión de 2 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en la zona centro para dar salida a los nuevos proyectos.

AZMER es una empresa constructora con más de 25 años de experiencia en la realización de proyectos globales “Design & Build” en el sector del Real Estate, y de manera especial para fondos de inversión. Su sistema de gestión integral de proyectos está avalado por más de 100 clientes de 18 países, que asegura una alta calidad en todos sus estándares.

ARQUIMA, por su parte, dispone de un sistema constructivo industrializado propio con criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y salud, con una amplia experiencia acumulada en sus 13 años de historia. La empresa catalana acaba de poner en marcha una nueva línea de fabricación en su sede central de Barcelona, en la que ha invertido más de 1 millón de euros, y que está suponiendo un aumento muy significativo de su productividad.

Según Federico Valenciano, CEO de la constructora AZMER: “Esta nueva sociedad aúna la experiencia y el buen hacer de AZMER en la construcción “in situ” y la realización de grandes proyectos globales, con el know-how de ARQUIMA, empresa líder en su sector, a través de un sistema pionero y con un gran presente y futuro”.

En palabras de José Antonio González, CEO de ARQUIMA: “El sector de la construcción sostenible avanza a pasos agigantados hacia la construcción industrializada, pasiva, sostenible y saludable. ARQUIMA DEVELOPMENTS es el tándem perfecto que nos permitirá dar un salto cualitativo y poder dar servicio a la demanda creciente de grandes proyectos integrales que exigen este cambio de paradigma”.