Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta tarde se presenta en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Edificación (ETSEM) de la Universidad Politécnica de Madrid la primera asociación de jóvenes del sector inmobiliario, Building Youngs. El acto de presentación contará con la presencia de Vicente del Bosque como padrino y con Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de ASPRIMA, en la inauguración.

Building Youngs nace con el objetivo de dar visibilidad a las nuevas generaciones que se están incorporando a la industria inmobiliaria. En palabras de su presidenta, Carolina Gómez “Esta asociación nace con la finalidad de dar mayor visibilidad a los jóvenes que estamos entrando a formar parte de esta industria, de forma que entre todos podamos seguir contribuyendo a crear un sector mejor”.

La idea originaria de esta asociación surge cuando los alumnos del Grado Inmobiliario de Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria, formación propia de la UPM y ASPRIMA, detectaron la necesidad de crear un espacio donde los profesionales menores de 40 años pudieran recibir formación, participar en jornadas y debates de forma activa y tener una mayor visibilidad. “Este proyecto nace de un periodo de dos años en los que hemos tenido tiempo de madurar la idea, reflexionar sobre las necesidades que debería cubrir la asociación y qué papel debemos de llevar a cabo los jóvenes en esta industria. Sabemos que aún tenemos mucho camino por recorrer en nuestra formación pero también somos conscientes que nuestra generación quiere ser parte del inmobiliario de forma activa, tenemos mucho que aportar al sector y a la sociedad y esperamos que Building Youngs sea la plataforma para hacerlo” afirma Carolina Gómez.

Siguiendo con esa filosofía de aportar a la sociedad, la asociación ha puesto en marcha un proyecto de responsabilidad social corporativa con el objetivo de apoyar e incentivar a jóvenes en riesgo de exclusión. El proyecto, bautizado como “Creemos en ti”, pretende desde la formación ofrecer una oportunidad a esos jóvenes que se han quedado fuera del mercado posibilitándoles un futuro laboral dentro del sector. El proyecto cuenta con la Fundación Tomillo, la Fundación Laboral de la Construcción, ASPRIMA y el Grado Inmobiliario de Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria como colaboradores. “Somos conscientes de que hemos recibido mucho y es hora de devolver parte de lo recibido a la sociedad” sentencia Carolina Gómez, presidenta de Building Youngs.

Para formar parte de la asociación sólo hay que pertenecer al sector inmobiliario y tener menos de 40 años “Y muchas ganas de aportar” concluye su presidenta.