Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Airfal International completa su catálogo de luminarias para temperaturas extremas con la nueva Frozen, un modelo estanco especial fabricando en los laboratorios de Airfal que debe su nombre (congelado en español) a su aplicación: la instalación en zonas de muy bajas temperaturas.

El modelo Frozen tiene un cuerpo de vidrio de borosilicato de 5mm de espesor y una estructura interna de chasis en acero galvanizado. Cuenta con dos lámparas halógenas G9 que llegan hasta los 40W y un aislamiento de Clase I con prensaestopas metálicos. Las tapas finales son de acero inoxidable y la junta de cierre en silicona.

El nuevo modelo de Airfal cuenta con una protección IP68-2, que ofrece una protección total contra el polvo y la penetración de agua en inmersión prolongada. Gracias a su material constructivo resiste los golpes con un grado de protección IK07.

La luminaria Frozen ha nacido para instalarse en zonas de ultracongelación en las que se puede llegar hasta los -50°C, si bien su temperatura mínima de manipulación o montaje y desmontaje es de -25°C. Es perfecta para cámaras frigoríficas, industrias alimentarias o camiones refrigerados.

Este modelo nace con la demanda de nuestros clientes de un producto de calidad para bajas temperaturas. Tras meses de investigación y pruebas por parte del departamento de I+D+i y gracias a un equipo altamente cualificado, el modelo Frozen sale al mercado nacional e internacional.

Luminarias para temperaturas extremas

Esta luminaria llega para completar el catálogo de luminarias Airfal para temperaturas extremas, donde encontramos luminarias como los modelos TR2 para altas temperaturas, TR3, Rinox u Oven. Esta última luminaria, la Oven, nació en el laboratorio de Airfal, pertenece a la familia de las estancas y es capaz de soportar temperaturas de hasta 200°C con un IP68 e IK07. Uno de los atributos más destacados de la luminaria es que funciona directamente a tensión de red. Este modelo ha tenido una gran aceptación en el mercado europeo después de su presentación en la pasada edición de la Light & Building en Frankfurt.

La TR2 de Altas temperaturas es una luminaria con dos cuerpos unidos por un cable térmico que separan el equipo electromagnético y los dos tubos fluorescentes, que pueden ser de 2x36W ó 2x58W y que aguantan temperaturas de hasta 80°.

La TR3 de Airfal es un modelo estanco tubular de diseño con una protección IP67 e IK07 que puede operar entre los -20 y los 55°C. Por su parte, el modelo Rinox, también con un elevado grado de estanqueidad y una resistencia total a los impactos y cuya temperatura de trabajo va desde -20 hasta 50° C.