Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mediclinics apuesta abiertamente por la sostenibilidad ambiental en su nueva línea de secadoras de manos Speedflow Plus, a través de una mayor eficiencia energética y con un objetivo muy claro: contribuir a la preservación de los recursos naturales y a la reducción de la contaminación.

La satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social es un objetivo primordial para Mediclinics. Con este objetivo muy presente en su ADN, Mediclinics aborda el proyecto que hoy se complace en presentar: su nueva secadora de manos Speedflow Plus.

Esta nueva generación de secadoras de manos Speedflow Plus es, ante todo, mucho más eficiente en términos energéticos. Además es mucho más rápida, más cómoda, más higiénica y más silenciosa, brindando al usuario una experiencia única en el secado y cuidado de sus manos. Su tiempo de secado (10 segundos) es tan bajo que permite una mayor rotación del usuario sea cual sea el lugar donde esté instalada, convirtiéndola en la secadora de manos ideal para su uso en áreas con un alto tráfico de personas. Es especialmente adecuada para aeropuertos, centros comerciales, instalaciones deportivas, edificios de la administración pública, etc.

Esta nueva línea de secadoras Speedflow Plus, por su bajo consumo (entre 0,6 y 2,8 W / h por ciclo de secado y 0,4 W en stand-by)  y su rapidez en el secado de las manos (10 segundos), se engloba dentro de la gama Eco-rápida y permite obtener cuantiosos ahorros gracias a estas dos características. Estos consumos energéticos tan bajos son posibles gracias a dos factores principales:

  • Velocidad del motor ajustable, permitiendo de esta forma controlar el consumo energético y también el nivel de ruido y el tiempo de secado.

  • La posibilidad de desconectar la resistencia calefactora de bajo consumo (400 W), con un microinterruptor ON/OFF, colocado justo en el placa de circuito.

Una de las novedades más interesantes de la nueva Speedflow Plus es la incorporación de un medio filtrante HEPA que filtra partículas sólidas en suspensión (polen, ácaros del polvo, humo de tabaco, etc.), mejorando notablemente la calidad del aire. El filtro, gracias a su alta eficiencia, atrapa la mayoría estas micro-partículas contenidas en el aire, de forma que el usuario siempre se seca las manos con aire totalmente limpio.

El diseño moderno, minimalista e innovador de la nueva  Speedflow Plus facilita su integración en cualquier ambiente de baño. Además esta secadora ha sido concebida para que todas las personas puedan acceder a ella y utilizarla, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas. La nueva Speedflow Plus cumple con los requisitos de la directriz de accesibilidad ADA que regula el acceso a locales públicos y establecimientos comerciales  en Estados Unidos. Concretamente esta directriz requiere que la profundidad de la secadora no supere los 100 mm para facilitar el acceso y el movimiento a las personas con algún tipo de discapacidad dentro del baño.

La nueva Speedflow Plus cumple, como no podría ser de otra forma, con los principios fundamentales de la seguridad eléctrica que son la protección contra choques eléctricos, contra los efectos térmicos, las sobrecorrientes y las sobretensiones. El motor y la resistencia calefactora incluyen un limitador térmico como elemento de seguridad en caso de un mal funcionamiento del aparato.  Además, la secadora incorpora un sistema de detección de blancos fijos, que provocará la detención automática de la secadora si el sensor detecta un objeto estático frente a él. También dispone de un sistema automático de desconexión de seguridad que apaga la unidad después de 30 «de uso continuo, como medida de seguridad.

Otra de las características importantes de esta nueva secadora de manos es que ha sido diseñado para trabajar a 100-120 V o 220-240 V indistintamente sin ningún tipo de ajuste (voltaje universal).

La Speedflow Plus se encuentra disponible en cuatro acabados diferentes: acero pintado en Epoxi blanco, acero pintado en Epoxi negro mate, acero inoxidable AISI 304 en acabado brillante y acero inoxidable AISI 304 en acabado satinado. Todos estos modelos se fabrican con un espesor de material de la carcasa de 1,5 mm.

Además, y opcionalmente, la nueva secadora de manos Speedflow PlusÒ puede incorporar una tableta neutralizadora de olores que aromatiza y desodoriza el ambiente gracias a su fragancia aromática y deliciosa.

Con la nueva Speedflow PlusÒ, Mediclinics ha creado una secadora de manos que da respuesta a un mercado cada vez más exigente que reclama productos que sean seguros, sostenibles, funcionales  y cómodos de usar.