Escrito por Comunicados, Destacado

Nativo Hotel Ibiza, minimalismo sostenible con cerramientos Technal

Compartir

Evocando la simplicidad mediterránea, el hotel Nativo Hotel Ibiza, situado en la zona residencial de Siesta (Santa Eulàlia des Riu), y se concibe como un espacio de calma y regeneración para los huéspedes.

Con el mar como punto de partida, Nativo Hotel Ibiza es un hotel boutique rústico, en armonía con el medio ambiente, donde prevalece un sentido ecológico y responsable hacia la naturaleza y que desprende esencia ibicenca. Cuenta con un total de 99 habitaciones, diseñadas bajo la filosofía japonesa Wabi Sabi, donde se entiende que la verdadera belleza reside en la imperfección y la autenticidad. De ahí que tanto los elementos arquitectónicos como el mobiliario busquen el minimalismo, lo natural y lo orgánico. Bajo esta premisa nacen las líneas austeras, que pretenden fundirse con su alrededor salvaje y conectar con la naturaleza.

El despacho de arquitectura, Mixis Arquitectos, y el estudio FUTUR2, responsables del interiorismo, se han basado en la tradición bohemia ibicenca, reinterpretándola y apostando por un hotel natural y ecológico, que crea una atmosfera de paz y tranquilidad, con unos jardines interiores como piezas protagonistas del conjunto que dan paso a un verdadero oasis central para los clientes del hotel. El cuidado interiorismo, además, cuenta con piezas fabricadas artesanalmente que le otorga a cada espacio un carácter aún más genuino si cabe.

Nativo Hotel Ibiza destaca por el uso de materiales naturales, autóctonos, que permiten poder crear ambientes de ensueño y que estén en contacto con la naturaleza

Cerramientos TECHNAL para crear ambientes transparentes

La armonía de cada una de las habitaciones y los espacios comunes, además de las vistas privilegiadas del exterior de hotel, debían converger sin prácticamente impedimentos visuales entre el interior y el exterior. Así, para que la transición fuera lo más natural posible se han empleado correderas de la serie SOLEAL de TECHNAL. Para aportar mayor fluidez a esta conexión dentro-fuera se han creado grandes superficies acristaladas dividas en tres hojas, dos hojas móviles y una de fija, y, además, se han enrasado los marcos al suelo con la finalidad de lograr la máxima fluidez y que las carpinterías fueran prácticamente invisibles al pasar a la zona de terraza.

SOLEAL es la corredera universal, que, gracias a sus múltiples combinaciones, permite que cada estancia disponga de la máxima entrada de luz natural, así como conectar de forma más directa los espacios más privados con el exterior, generando a su vez una sensación mayor de libertad y amplitud.

Además de su adaptabilidad a las líneas del proyecto, su excelente rendimiento se traslada a unas altas prestaciones térmicas y acústicas, indispensables en un hotel de estas características, convirtiéndolo en un sistema ideal para conseguir la fusión perfecta entre diseño y máximas prestaciones.

Es, en definitiva, un hotel donde reconectar con la esencia de lo natural donde se aboga por el concepto “Bareboot Luxury” de respeto al entorno. “El bienestar forma parte de la ofrece esencial de Nativo: cómo dormimos, cómo comemos y cómo experimentamos nuestro día a día. Encontrar el equilibrio, tanto mental como físico, requiere de un cuidado minucioso, lento y en profundidad, que en ocasiones implica una transformación, un viaje curativo al interior de uno mismo, a través de tu conexión con el entorno. El concepto de conexión con la tierra, andar descalzos y sentir la naturaleza se encuentra enraizado en esta filosofía”, explican desde la dirección de Nativo Hotel Ibiza.


Compartir
Close