Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La historia de ENIGMA comenzó con la visión de Albert Adrià de crear un restaurante «fuera de este mundo y enigmático» que encarnara su enfoque culinario y su ilustre carrera. Su visión tomó forma en 2017 cuando los ganadores del Premio Pritzker, RCR Arquitectes y Pau Llimona, dibujaron su idea de diseño en acuarelas y decidieron darle vida con la ayuda de NEOLITH®.

El libro, «ENIGMA. DECODIFICANDO EL MUNDO SECRETO DE ALBERT ADRIÀ», fue encargado y lanzado por NEOLITH®, para describir un viaje visualmente asombroso en el misterio y la intriga de ENIGMA, desde el concepto hasta la finalización.

La autora del libro, la destacada periodista de arquitectura, Cristina Giménez, cuenta en 4 capítulos; la historia de las tres disciplinas implicadas como son la Gastronomía, Arquitectura y Tecnología, que juntas han culminado el proyecto ENIGMA. El libro combina anécdotas interesantes, con unas imágenes increíbles y un diseño muy lúdico, para revelar una búsqueda mutua de la perfección en cada nivel, en cada detalle.

«El libro de Cristina realmente captura la ambición, la complejidad y la energía involucradas en la creación de ENIGMA. El Chef Adrià tiene una presencia poderosa e idiosincrásica, su visión original fue el factor clave que subyace en el aspecto y la sensación del interior del restaurante; esto realmente se plasma en cada una de las páginas. Es un gran logro y un hito significativo para nosotros, hemos ampliado los límites explorando aún más todo lo que podemos hacer con la Piedra Sinterizada Neolith. La publicación de ENIGMA. DECODIFICANDO EL MUNDO SECRETO DE ALBERT ADRIÀ, es la manera perfecta de conmemorar todos los logros de este gran proyecto», afirma Mar Esteve (Directora de Marketing de NEOLITH®).

Para RCR Arquitectes «ENIGMA. DECODIFICANDO EL MUNDO SECRETO DE ALBERT ADRIÀ es un libro que ricamente detalla una de nuestros cometidos más complejos y desafiantes hasta la fecha. Captura perfectamente la esencia de un enigma, la perfección con un aire de misterio. Complementado por una bella fotografía, Cristina ha sabido mostrar cómo una sola idea se desarrolla en una realidad impresionante».

«No es habitual hacer un libro sobre un restaurante y no hablar sobre cocina, algo que seguramente sorprenderá a algunos lectores. Este libro, está dedicado al concepto de espacio interior, las disciplinas de la arquitectura y el diseño y la originalidad de los materiales que se han utilizado en la ejecución de este proyecto. Es importante destacar que queríamos centrar la atención en la belleza etérea de este espacio extraordinario», añade su autora Cristina Giménez.

«El objetivo principal de este trabajo es destacar la colaboración entre tres grupos incuestionablemente talentosos: Albert Adrià (y el equipo de Enigma), RCR Arquitectes / P. Llimona y Neolith. La armonía natural que se desarrolló entre este trío proporcionó las bases que convirtieron a este restaurante en una propuesta única, siendo tan estéticamente excepcional, en términos de diseño, como la comida que se sirve en él».

Tras la presentación, los asistentes pudieron no sólo degustar la cocina de Albert Adrià, también descubrir cómo NEOLITH®, RCR Arquitectes y Pau Llimona crearon este innovador restaurante; de la mano de sus propios protagonistas, en este caso de Rafael Aranda y Albert Adrià.

Su interior presenta una idea del futuro de la decoración en Piedra Sinterizada, en particular, muestra el potencial de una superficie con un diseño a medida (NEOLITH CUSTOM MADE COLORS). Los trazos intensos e hipnóticos de las acuarelas de ENIGMA, sólo han sido posible gracias a la tecnología propia de decoración de impresión digital NDD (Neolith Digital Design), permitiendo decoraciones totalmente personalizadas que replican a la perfección, el diseño original planteado.