Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En su interior, se aprecia uno de los materiales m ás innovadores utilizados: Neolith. La Superficie Compacta Sinterizada de última generación que destaca no sólo por su diseño, también por su durabilidad, sostenibilidad y por tratarse de un material altamente vers átil.

En este proyecto, Neolith ha sido aplicado en 80 m2 de la vivienda. Concretamente, en el pavimento de las principales estancias de la casa como son: el salón, cocina, pasillo y baño de cortesía. Un material indicado para todo tipo de aplicaciones de interior y exterior -pavimentos, revestimientos, fachadas, encimeras o mobiliario, al poder colocarse sobre la base existente- que conjuga belleza y resistencia, permaneciendo intacto al paso del tiempo.

Inspir ándose en las formas org ánicas y líneas cl ásicas del emplazamiento y su estética -propias de la corriente Modernista-, Neolith presenta un formato muy distinto al habitual (normalmente en grandes tamaños de 3.600 x 1.200 mm y 3.200 x 1.500 mm), donde cada una de las piezas ha sido cortada a medida para dibujar distintas formas sobre el pavimento de la vivienda.

Para hacer esto posible, se han aplicado complejas técnicas de corte y de mecanizado a las piezas (con las cuales se ha hecho el trabajo de marquetería), colocadas meticulosamente creando líneas curvas y dibujos florales, que muestran la versatilidad y f ácil manipulación del material gracias a su gran ligereza.

El juego de volúmenes y la disposición de los colores neutros empleados, como el beige y moca (modelo Basalt Beige de la colección Fusion y Moka de la colección Colorfeel de Neolith), componen una atmósfera elegante y luminosa, en armonía con el resto de elementos decorativos.

Un proyecto laborioso de artesanía contempor ánea donde destaca la calidad de los materiales empleados, y la manera en la que han sido extraordinariamente integrados; conservando siempre la estética modernista originaria y convirtiendo cada una de las estancias, en un rincón muy singular.