Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para hacerlo posible, Héctor Ruíz, arquitecto encargado de la rehabilitación del edificio, ha utilizado Neolith, la nueva y revolucionaria categoría de producto que nace en la última década para dar respuesta a las necesidades arquitectónicas y de diseño más exigentes.
La Superficie Compacta Sinterizada de gran formato y mínimo espesor que por su versatilidad, es idónea para un sinfín de aplicaciones interiores y exteriores en elárea comercial y residencial: pavimento, revestimiento, encimeras de cocina y baño, mobiliario o fachadas.

Por su estética refinada inspirada en las diversas piedras naturales, la colección Fusion de Neolith, ha sido la elegida para vestir el interior y exterior del Edifico Lariza.

Como revestimiento de todo el edificio, sobre las paredes interiores y exteriores, se ha integrado el modelo Basalt Black. Un modelo en tono oscuro, inspirado en la piedra basáltica que aporta alternativas a la arquitectura vanguardista, tanto en texturas como en acabados. Como contrapunto, se ha integrando el modelo Arena sobre el pavimento de todo el edificio, aportando mayor luminosidad al espacio.

Ambos modelos, junto al color blanco de cristaleras y barandilla combinado con la madera de la escalera que se conserva, crean un ambiente muy definido gracias a la mezcla de estilos y tonos neutros utilizados.

El modelo Arena también se ha integrado enteramente en los baños, confiriendo sensación de pureza por la elegancia de su tonalidad beige y suave dibujo que le caracteriza.
El proyecto Lariza es un claro ejemplo de la versatilidad de Neolith, donde en este espacio se ha aplicado sobre pavimento, revestimientos y encimera de baño; utilizándose los 3 mm de espesor en revestimientos, 6 mm en pavimento y 12 mm, en la encimera de baño.

En total, 300 m2 de Neolith instalados sobre la piedra artificial original existente, utilizando el máximo formato disponible de 3.600 x 1.200 mm y piezas cortadas a medida para el revestimiento de baños.

Neolith destaca también por sus increíbles propiedades técnico-mecánicas. Su alta resistencia al desgaste, rayado y a altas temperaturas, lo convierten en el material más apropiado para aplicarse en una zona de elevado tránsito como lo es este edificio de oficinas.

Su ligereza y gran formato lo convierte en un material muy apto para ser utilizado en proyectos de Rehabilitación, ya que permite ser colocado sobre el material previamente existente, ahorrando en costes y tiempos de manipulación. Mientras que por su composición 100% natural, su color no varía gracias a los pigmentos utilizados en su fabricación. Un material arquitectónico que combina diseño, durabilidad, versatilidad y sostenibilidad al ser totalmente reciclable.

Neolith se presenta así como la innovadora solución técnica para el sector de la Rehabilitación, con el fin de conservar la esencia de los espacios de antes, adaptándolos a las necesidades de hoy al dotarlos de funcionalidad y de una estética más actual, junto a sus características extraordinarias.