Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nissan y Eaton han unido sus fuerzas para presentar una nueva unidad residencial de almacenamiento de energía, diseñada para ser la más fiable y asequible del mercado. “xStorage HOME” es un sistema de almacenamiento de energía totalmente integrado que permite a los clientes controlar la cantidad de energía que consumen en sus hogares y cuándo la consumen.

Conectada a fuentes de energía renovables, como paneles solares o fuentes domésticas de alimentación, la unidad puede ayudar a los clientes a ahorrar dinero en sus cuentas de energía, ya que se carga cuando las energías renovables están disponibles o cuando la energía es más barata (por ejemplo, durante la noche) y libera la energía almacenada cuando la demanda y los costes son más altos. Si un hogar está equipado con tecnología solar, los clientes alimentarán sus hogares con energía limpia almacenada en su sistema xStorage HOME y lograrán ventajas financieras, evitando los periodos de tarifas energéticas elevadas durante el día.

El sistema de almacenamiento de energía también ofrece una solución de reserva a los clientes, que garantiza que nunca se quedarán sin luz, lo que resulta ideal cuando las redes eléctricas se someten a una gran tensión. Además, los clientes también pueden generar ingresos adicionales vendiendo la energía almacenada a la red cuando los costes y la demanda sean altos.

La unidad xStorage HOME es una unidad integrada de fábrica que garantiza seguridad y rendimiento a la hora de almacenar y distribuir energía limpia a los clientes. Una vez que el instalador certificado la haya configurado, ya estará lista para usarse y ofrecer a los clientes la posibilidad de conectarla y cargarla fácilmente. Asimismo, podrá conectarse a los smartphones , lo que permitirá a los usuarios alternar las fuentes de energía con solo pulsar un botón.

Paul Willcox, Chairman Nissan Europe, afirmó: “Ha llegado el momento de ofrecer a los clientes la flexibilidad y la posibilidad de controlar cuánta energía utilizan en sus hogares y cuándo la utilizan. La nueva solución xStorage HOME combina la experiencia de Nissan en el diseño de vehículos y la tecnología de baterías seguras con el liderazgo de Eaton en el sector electrónico y la calidad de la energía, cuyo resultado ha sido una extraordinaria solución de reutilización de baterías. Queremos que el almacenamiento de energía sea estimulante y asequible para todos, principalmente porque aporta beneficios reales a los clientes y garantiza una gestión energética más inteligente y sostenible para la red”.

Además de su funcionalidad de alto rendimiento, para el diseño del sistema xStorage HOME también se han tenido en cuenta factores estéticos y de uso a fin de garantizar que se adapte a la perfección al ambiente del hogar. La experiencia del diseño es fruto de las mentes de Nissan Design Europe, UK, conocida en todo el mundo por su diseño y estilo de vehículos.

Ya no será necesario “reutilizar” las baterías de los vehículos eléctricos de Nissan, ya que la nueva unidad funciona con doce módulos de baterías de vehículo eléctrico de Nissan y tiene la capacidad de revolucionar el modo en que la gente gestiona y utiliza la energía en sus hogares, proporcionando flexibilidad y grandes ahorros.

Cyrille Brisson, Vice President Marketing, Eaton Electrical EMEA, explicó:“El desarrollo colaborativo entre Eaton y Nissan nos ha permitido optimizar el desarrollo y los costes de producción, y presentar una oferta bien integrada a los clientes. Los usuarios finales podrán acceder a un sistema totalmente funcional, con todos los elementos exigidos por un profesional certificado, incluidos el cableado y la instalación, a un precio de entrada de 4.000 euros por una carga nominal de 4,2 kWh. Nuestra política es evitar costes adicionales ocultos y alcanzar un coste total de propiedad inferior al de otras grandes ofertas que se han anunciado.

Ambas empresas han dejado una huella importante en Europa, África y Oriente Medio. En Eaton, contamos con una red de más de mil distribuidores que trabajan con instaladores cualificados de setenta y siete países. Garantizamos que los clientes pueden acceder, almacenar y utilizar energía limpia de forma segura y eficiente en la comodidad de sus propios hogares”.

El nuevo xStorage HOME marca el inicio de un compromiso entre Nissan y Eaton para ampliar la cartera de soluciones de almacenamiento de energía disponibles, tanto para clientes comerciales como para clientes privados. Se podrán presentar los pedidos del sistema por adelantado: a partir de septiembre de 2016, para la configuración de alimentación monofásica, y en la segunda mitad de 2017, para la configuración de alimentación trifásica. Nissan y Eaton esperan vender más de 100.000 unidades xStorage HOME en los próximos cinco años, mientras el interés de los clientes por este tipo de tecnología sigue aumentando.