Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nofer, firma dedicada a la fabricación de accesorios y complementos para baños públicos y especializada en productos realizados en acero inoxidable, ha participado en la renovación del emblemático edificio TORRE B1 en Diagonal Mar, Barcelona.

El proyecto, realizado conjuntamente entre el despacho Octavio Mestre Arquitectos OMA y Coblonal Interiorismo, es un alarde de modernidad y arquitectura en estado puro. Ubicado en el barrio tecnológico de Barcelona, el edificio de oficinas alberga a más de 1.500 profesionales y ya es nuevo referente en el litoral arquitectónico de la ciudad condal.

Una de las partes más destacadas del edificio son todos los aseos que se han renovado completamente, tanto el propio acceso que incorpora una pantalla que actualiza la disponibilidad de los servicios con iconos que siguen la renovada señalética del edificio, como el interior. El nuevo diseño de los baños de hombres, mujeres y minusválidos sigue la estética de las zonas comunes y ha tenido en cuenta criterios de sostenibilidad y ahorro energético y de agua tanto en su concepción como en su disposición final.

Los nuevos aseos se caracterizan por un gran conjunto de espejos verticales yuxtapuestos que incorporan de forma integrada en su interior, tanto los grifos, dispensadores de jabón y alcohol así como el secador de manos de forma automatizada con detectores ópticos para ser activados sólo situando las manos bajo cada uno de los indicadores. Estos materiales y las ayudas en los aseos de PMR han sido suministrados por Nofer.

Finalmente destacar que los materiales han sido servidos por AZUL ACOCSA, un referente nacional en la distribución de materiales de construcción, interiorismo y decoración de alto nivel y diseño.