Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una vez más, Vaillant va un paso por delante y lanza al mercado la caldera de condensación más avanzada del mercado, la nueva ecoTEC exclusive. Disponible en modelos realmente potentes en 30, 35 y 43 kW, proporciona caudales de agua caliente de 17, 20 y 25 l/min con un salto térmico de 25 grados y con una estabilidad increíble, gracias a un intercambiador de placas sobredimensionado y con una gestión impecable.

Es la primera caldera de la marca alemana que cuenta con el exclusivo y único sello Green iQ de Vaillant, que indica que los productos que lo incluyen ofrecen la máxima sostenibilidad y eficiencia, y llevan la conectividad integrada lo que permite controlar la caldera desde cualquier lugar al colocar el control multiMATIC 700. Pero, el sello Green iQ es algo más que una imagen, es un modo de funcionamiento que viene preajustado de fábrica y garantiza que la caldera funcione en el rango más óptimo de condensación.

Con una modulación de hasta 1:13, se ajusta a cualquier instalación ayudando a proporcionar el mayor confort con el mínimo consumo.

Con bomba de alta eficiencia modulante y un consumo en stand-by menor a 2 W, las calderas ecoTEC exclusive incorporan un sistema avanzado de sensores, destacando el sistema de control de la combustión All-Gas-System, que mediante el All-Gas-Sensor, se realiza un análisis constante de la combustión, concretamente de los valores de CO, garantizando una combustión óptima con cualquier tipo de gas y en cualquier circunstancia, reduciendo en consumo de gas.

Los modelos mixtos están equipados con un único y exclusivo en el mercado intercambiador de calor Extra Condens para ACS con el que se consigue un 8% más de eficiencia en ACS con un menor consumo energético gracias al efecto de la condensación en la generación de ACS instantánea. Además, incorpora el sistema Full Condens System, que aprovecha la condensación en cualquier modo de funcionamiento.

Calificación energética

El etiquetado energético de estas calderas ecoTEC exclusive es A en calefacción.

Junto con el control multiMATIC 700 se consigue una calificación A+ de la instalación sin necesidad de controlar diferentes zonas de calefacción. Y, si se quieren controlar temperaturas diferentes, el sistema se puede ampliar fácilmente con control de zonas independientes.

Y en agua caliente es A con un perfil de demanda XXL. Las primeras en conseguir este nivel en su categoría.

Diagnóstico y mantenimiento remoto

La caldera incorpora el módulo de conectividad VR 900 para gestión de la instalación de forma remota, que permite al servicio técnicorealizar diagnóstico y mantenimiento online y también el acceso remoto al usuario a través de la APP multiMATIC gratuita si tiene instalado el control multiMATIC 700. El usuario conecta la caldera a su red de Internet y ya tiene acceso al control mediante la aplicación multiMATIC.

Preparadas para el futuro

En 2019, la ErP exigirá que las calderas cumplan unos requisitos concretos en cuanto a emisiones de NOx. Se requerirá que la clase de las calderas se Clase 6 NOx. Las calderas ecoTEC exclusive ya cuentan con este requisito.

En definitiva, se trata de una nueva gama de calderas de condensación totalmente respetuosa con el medioambiente, fabricadas en Alemania con un proceso sostenible de producción y con componentes reciclables.

Tamaño compacto, diseño atractivo, silenciosas, ecológicas, conectables… La mejor solución para cualquier usuario, made in Germany.