Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En su misión por ofrecer los productos más novedosos y revolucionarios en el sector de las pinturas,Pinturas Blatem lanza al mercado una carta de colores de revestimientos para fachadas con una innovadora tecnología que ofrece la máxima protección solar. Concretamente, la Tecnología de Revestimientos con Protección Solar permite reducir al mínimo la acumulación de calor de las superficies exteriores, así como mantener el color de la fachada sin que este se degrade.

Esta carta compuesta por 59 colores extraídos de la carta de Exteriores de 182 ha sido específicamente diseñada para disminuir drásticamente la temperatura de las superficies expuestas a la radiación solar, incluso en los casos en los que ya se cuenta con otro tipo de aislamiento térmico. Además, los colores que componen la carta han sido minuciosamente seleccionados, ya que se trata de tonalidades que reflejan una gran proporción de la luz del sol y, en consecuencia, reducen la temperatura de la superficie.

Según las normas ASTM, la reflectancia solar total es la propiedad que tienen los materiales de reflejar la luz solar. Esta se obtiene por medición del material según ASTM E903 y posterior cálculo según ASTM G173, utilizando todo el espectro solar que incluye los rangos Ultravioleta, Infrarrojo y Visible. Así, la Tecnología de Protección Solar es aquella que tiene la capacidad de reducir estos niveles para hacer que los edificios sean más eficientes y sostenibles.

Asimismo, la Tecnología de Revestimientos con Protección Solar tiene una serie de ventajas que la hacen destacar frente al resto:

  • El uso de esta tecnología permite alcanzar un ahorro energético de hasta un 48%.
  • Reduce las emisiones contaminantes de CO2.
  • Comparado con un producto del mismo color pero de calidad convencional, esta tecnología mejora hasta un 20% la temperatura alcanzada por la superficie.
  • Reduce el estrés térmico de los materiales de construcción porque disminuye las subidas y bajadas de temperatura de cada ciclo solar. De esta manera, los materiales ofrecen una mayor resistencia y durabilidad.
  • Mejora el confort ambiental de los edificios, ya que las oscilaciones de temperatura dentro del edificio son menores.
  • Cumple con los requisitos establecidos por los organismo internacionales de certificación medioambiental (LEED, VERDE, BREEAM…) que instan a proteger el medio ambiente y a evitar el efecto isla de calor en los entornos urbanos.

La carta de colores de los revestimientos para fachadas con tecnología de protección solar presenta un extenso número de tonalidades distintas que van desde colores cálidos, como los tonos tierra o rojizos, hasta otros más fríos como los azules o grises. Además, todos los colores están disponibles en los siguientes productos de Pinturas Blatem: Mar Liso, Sprint Mate, Sprint Elástico, Torval Mortero Acrílico (disponible al siloxano) y Torval Rayado Mortero Acrílico (disponible al siloxano).

Todos estos colores, además, son compatibles con el sistema de aislamiento térmico exterior SATEFFIC.

En resumen, esta tecnología contribuye a conseguir edificios más sostenibles permitiendo que se optimicen los sistemas de construcción y reduciendo el impacto de estos sobre el medioambiente. Esta novedosa tecnología es una muestra más del compromiso que Pinturas Blatem tiene con la mejora continua y con el desarrollo de soluciones más respetuosas con nuestro entorno.