Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nina Mûr crea “Deseraiki”, una colección exclusiva de gafas que homenajea al deconstructivismo y al máximo exponente de este movimiento en España, el Museo Guggenheim de Bilbao.

Deseraiki, que significa deconstruir en vasco, incorpora curvas y sobreposiciones inspiradas en la riqueza arquitectónica de creadores como Frank O. Gehry, Daniel Libeskind, Zaha Hadid o Peter Eisenman, entre otros. Al igual que los espacios deconstructivistas, el interior de las gafas ha sido trabajado para que resulte incluso más hipnotizante que el exterior. Persiguiendo una estimulante impredecibilidad y un caos controlado.

Una colección madura y refinada marcada por los matices constructivos, las texturas y los materiales. Continuando con la línea de innovación y experimentación, en esta ocasión NINA MÛR sorprende con un novedoso uso del metal, incorporando el laminado Decometal de Formica Group.

Con esta colección se invita a redescubrir cada pieza gracias a las múltiples facetas, reflejos y recovecos, como en estos edificios que mutan según los caprichos de la luz y la perspectiva.

La colección

Se compone de dos modelos, Mikel e Izorne, en 3 versiones:

  • Deseraiki Icon: un fragmento de la arquitectura deconstructivista llevado a la escala de una gafa.
  • Deseraiki II: la esencia del deconstructivismo recogida en la simplicidad de sus líneas.
  • Deseraiki Basic: la pureza del diseño ensalzado por un acabado y unos tonos sorprendentes.

Las paletas de color toman prestados los tonos de los reflejos de la noche sobre el metal para el hombre, y de los reflejos del día para la mujer.

Los materiales

La colección Deseraiki fusiona dos materiales nobles: la madera y el metal.

Por un lado, la característica base de madera de las gafas NINA MÛR. Un contrachapado de abedul finlandés, hecho desde cero por los creadores de la marca, super resistente, ligero y proveniente de bosques replantados.

Por otro, el laminado Decometal de Formica Group, que incorpora un acabado con láminas metálicas reales, aportando unos resultados absolutamente fascinantes a la colección.

La finalidad de esta alianza es dar una nueva vida a estos materiales, llevándolos de la decoración a la moda. Y se basa en los valores de innovación, experimentación y calidad que sintonizan a la perfección entre las marcas.