Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por otra parte, su máximo hueco libre para acristalamiento de 62,6 mm que permite la posibilidad de integrar composiciones de vidrios de doble cámara de hasta 55 mm de espesor, garantiza una óptima protección frente al ruido, con máximos valores de aislamiento acústico de Rw=43 dB. En las categorías obtenidas en el banco de ensayos AEV, el sistema 4600 Corredera Elevable HI, alcanza excelentes valores de Clase 4 en Permeabilidad al aire, Clase 9A en Estanqueidad al agua y Clase 5 en Resistencia al viento.

A sus excepcionales prestaciones térmicas y acústicas se suman, también, las estéticas y funcionales puesto que esta solución permite cerrar grandes vanos con importantes dimensiones de hoja (6,700 mm de ancho por 3,200 mm de alto en puertas de 2 hojas), garantizando así la luminosidad interior sin renunciar a un óptimo nivel de eficiencia energética y protección frente al ruido. En cuanto a pesos máximos, permite hasta 400 kg por hoja.

Este nuevo ventanal que se presenta con posibilidades de apertura de 2 y 3 hojas, basa su funcionamiento en un sistema en el que las hojas se montan sobre un mecanismo que permite la elevación de la puerta en la maniobra de apertura y el descenso en la de cierre, de manera que la corredera cerrada descansa sobre juntas de estanqueidad longitudinales inferiores y laterales, produciéndose su enclavamiento en cualquier posición. Esta característica mejora notablemente la estanqueidad del sistema, al mismo tiempo que amplía el aislamiento acústico del mismo.

Se trata, por tanto, de una solución robusta en apariencia pero muy ligera a la vez cuya apertura, ultrasuave, se realiza con un deslizamiento perfecto de hojas por un carril de acero inoxidable para evitar el desgaste de la pieza.

El sistema corredera elevable 4600 HI presenta un diseño actual con estética recta de hojas y junquillos y ofrece una amplia variedad de acabados: posibilidad bicolor; lacado con colores RAL, moteados y rugosos; lacado imitación madera; lacado antibacteriano y anodizado.