Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comprometida con la innovación continua, sostenibilidad y respeto al medio ambiente en sus sistemas para el confort doméstico Saunier Duval mejora su oferta en ACS con 2 gamas de calentadores a gas estancos que cumplen con los estrictos requerimientos de las últimas normativas europeas. Por un lado, la ErP obliga a que los calentadores que se introduzcan en el mercado nacional tengan bajas emisiones de NOx (<56 mg/kWh) y, por otro, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) prohíbe la instalación de calentadores a gas atmosféricos, ni siquiera en la reposición de aparatos existentes.

En este contexto las gamas Opalia bajo NOx y Opaliatherm bajo NOx se presentan como la mejor respuesta a la hora de sustituir antiguos aparatos atmosféricos y suponen una notable mejora de los aspectos más importantes que realmente cuentan a la hora de hablar de generadores de ACS a gas.

Opalia bajo NOx

Calentador a gas con cámara de combustión estanca, que elimina el riesgo de intoxicación al garantizar que los humos siempre serán expulsados al exterior de la vivienda, y bajas emisiones de NOx. Una solución de ACS satisfactoria mediante un producto robusto, fiable y funcional que ofrece importantes beneficios tanto para los profesionales de la instalación como para los usuarios finales.

De encendido automático electrónico en demanda, sin llama piloto, en versiones de 12 y 14 litros y reducidas dimensiones. Su instalación, tanto en interior como en exterior (protegido de la lluvia), resulta fácil y rápida puesto que incluye en el embalaje todos los accesorios necesarios. Cuenta, además, con una amplia gama de accesorios de evacuación.

Equipado con un panel de control intuitivo con pantalla digital, es un calentador modulante con sonda de temperatura en la salida del agua por lo que ofrece una gran precisión y una estabilidad total en la temperatura de ACS. Presenta otras funciones avanzadas de seguridad y protección como el control de llama por ionización, un presostato diferencial de seguridad, un limitador de temperatura de seguridad y una protección contra heladas de serie que anula riesgos de congelaciones.

Opaliatherm bajo NOx

Rediseñado hasta el último componente y construido en base a un eficiente y duradero quemador estanco bajo NOx de última generación que contamina mucho menos gracias a la reducción de emisiones NOx. El nuevo Opaliatherm bajo NOx es una solución sobresaliente para quienes buscan en un calentador a gas no sólo un aparato de producción de ACS sino un equipo que cubra sus necesidades con el máximo confort y el mínimo consumo.

Termostático para energía solar (los sensores de temperatura, tanto cuando entra agua como cuando sale ACS, detectan cualquier variación en la demanda y en la línea procedente de la instalación solar por lo que la precisión y la estabilidad de temperatura son extraordinarias) ofrece importantes mejoras respecto al modelo que sustituye:  una eficiencia de hasta más del 95% en potencia mínima y mejor modulación, hasta el 20% de la potencia nominal (1:6), mayores distancias de evacuación, hasta 30 metros en doble flujo y dimensiones más compactas (350 mm de ancho).

De encendido automático electrónico en demanda, sin llama piloto y en versiones de 12, 15 y 17 litros. Su instalación resulta fácil y rápida puesto que incluye en el embalaje todos los accesorios necesarios.

Diseñado para el usuario más exigente, cuenta con pantalla táctil de manejo muy intuitivo, modo bañera-ducha, filtro de partículas integrado, retardo de arranque solar y embellecedor de conexiones como accesorio.