Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Pinturas Blatem continuamos innovando y buscando nuevas soluciones que faciliten el trabajo de nuestros clientes y fruto de esta labor hemos desarrollado un nuevo producto destinado a la restauración de tejas cerámicas porosas. Concretamente, consiste en una pintura para tejas y cubiertas inclinadas de cerámica porosa, fibrocemento, cemento y hormigón (no hidrofugadas).

Se trata de un pintura mate de elevada calidad que está formulada con pigmentos que aumentan la reflexión solar y, por lo tanto, evitan que el calor entre en el interior del edificio. La pintura para tejas está especialmente orientada a la restauración de tejas pero también ofrece una elevada dosis de protección, así como un alto componente decorativo. Esta son sus principales características:

  • Elevada resistencia al paso del tiempo.
  • Transpirable al vapor de agua.
  • Impermeable a la lluvia.
  • Solidez a la intemperie.
  • Muy buena adherencia mediante cohesión físico-química.
  • Aplicación sencilla.
  • Buena cubrición.
  • Excelente rendimiento.

Cómo se utiliza la pintura para tejas

Al tratarse de un producto destinado al pintado de cubiertas y tejados, estas superficies requieren unos cuidados especiales y una preparación previa. Estos son los pasos a seguir para aplicar correctamente la pintura para tejas:

  1. Primero hay que limpiar la superficie que se va a pintar y eliminar restos de polvo, grasa, moho u otros materiales extraños que pueda haber. Si las tejas han sido previamente pintadas habrá que eliminar las partes sueltas que haya. Además, si hay grietas o agujeros se deben rellenar antes de proceder a pintar. Hay que comprobar también que la humedad de la superficie no sea elevada (no debe ser superior al 4%).
  2. Una vez la superficie se encuentre preparada y en el estado adecuado, se procederá a pintarla. Para ello se aplicará el producto directamente, a no ser que la superficie esté erosionada. En dicho caso se diluirá la pintura al 50%.
  3. Tras esto habrá que dejar que la superficie se seque bien y después dar una segunda mano de pintura. Para obtener óptimos resultados se recomienda pintar las tejas con pistola (airless, aerográfica, airmix), aunque también se puede realizar con rodillo o brocha.

La pintura para tejas de Blatem está disponible en cuatro colores (pizarra, marrón, rojo teja y terracota), pero también se pueden conseguir otros acabados con Blatem Acrylic Metalizado (Oro y plata) si se utiliza la pintura como imprimación.

Este novedoso producto es una excelente elección si se desea restaurar cubiertas y tejados, pues además de conseguir que luzcan como nuevos, se logrará una dosis extra de protección gracias a su carácter impermeable y a la reflexión solar