Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Antonio Citterio y Philippe Starck: diseño exclusivo y diversidad funcional
En colaboración con los diseñadores Antonio Citterio, Philippe Starck y Phoenix Design, Axor ha hallado la solución ideal que satisface distintas preferencias estéticas y permite realizar cualquier tarea propia del fregadero. Con la nueva gama de mezcladores monomando y grifería de 2 agujeros para la cocina de Axor, los aficionados a los fogones tienen a su alcance soluciones con tecnología avanzada ideales para fregaderos simples o dobles, para instalar junto al fregadero o empotrados en la pared que facilitan el desarrollo de las tareas culinarias del día a día. Es más, aportan un irresistible toque distintivo al diseño de las cocinas con modelos exclusivos de diseñadores de renombre internacional.

Los grifos de cocina con ducha de Axor combinan funcionalidad con diseño
Diseño y funcionalidad se dan la mano: los usuarios muy exigentes con el aspecto de sus cocinas piensan a menudo en lo maravilloso que sería encontrar en el mercado un grifo de cociona con ducha flexible que no estropeara el excelente efecto estético de la grifería de alta calidad. La nueva grifería de cocina de Axor Starck y Axor Citterio M presenta soluciones elegantes y funcionales, ideales para lavar la verdura y fregar o llenar todo tipo de recipientes grandes. La ducha de este modelo se integra en el caño de forma impecable y su función se hace patente únicamente al extraerse. Asimismo, se adapta a la mano de forma ergonómica y permite seleccionar entre chorro normal y de ducha con tan solo pulsar un botón, asegurando un uso cómodo y seguro.

Los nuevos mezcladores monomando de cocina Axor Starck, así como la grifería de 2 agujeros de cocina Axor Citterio M, se caracterizan por un caño alto que permite llenar ollas y ensaladeras grandes hasta el borde o fregarlas utilizando la ducha.

Fregaderos al gusto personal
Los nuevos mezcladores de cocina de Axor Starck y Axor Citterio M amplían enormemente las posibilidades de adaptar el fregadero a las necesidades individuales del usuario. Así, por ejemplo, el modelo Axor Starck permite colocar la manecilla de palanca indistintamente en el lado derecho o izquierdo del caño mientras que el modelo Axor Citterio M ofrece total libertad para posicionar el mando en el sitio elegido por el usuario: frente a la encimera para facilitar su alcance o en el lado ergonómicamente «correcto» para los usuarios zurdos.

Axor Uno2 empotrado: todo en el radio de giro
Como muy bien sabe el chef amateur, disponer de espacio suficiente en la cocina es fundamental, sobre todo a la hora de preparar los platos. De ahí que la grifería empotrada sea cada vez más popular. Además, tiene una ventaja adicional: al no existir la posibilidad de que se acumule agua en la base del grifo, se evitan por completo las acumulaciones de cal. Asimismo, el caño telescópico de Axor Uno2 permite llenar recipientes de cualquier tamaño, estén en el fregadero o sobre la encimera. El caño amplía su alcance inmediatamente con tan solo tirar de él y su radio de giro variable permite llenar dos fregaderos. Un simple movimiento con la mano dirige el caño hacia un lado permitiendo llenar un recipiente sobre la encimera. Las sencillas formas geométricas con las que Phoenix Design y la marca Axor han diseñado la gama Axor Uno2 dan lugar a una grifería de cocina original. La manecilla de palanca independiente, que permite colocarse a la derecha o izquierda del caño, aporta el toque que convierte este producto en un objeto de diseño moderno.