Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De nuevo y en un solo producto, Legrand es capaz de combinar estética, funcionalidad y confort. En esta ocasión sorprende gratamente con la nueva gama de cajas de suelo, columnas y minicolumnas de conexión de energía, datos y multimedia.

La nueva solución de conectividad que ofrece la compañía con esta nueva línea tan polivalente como eficaz, ha sido desarrollada para todo tipo instalaciones con altas necesidades de conexión como oficinas, salas de conferencias, hoteles, hospitales y aeropuertos, por poner sólo algunos ejemplos.

Un mérito de Legrand, que especialmente agradecen los sectores terciario e industrial, teniendo en cuenta la difícil combinación de eficacia, resistencia y estética que demandan los diferentes tipos de instalaciones.

Conexión desde el suelo y personalizable en cualquier momento

Flexible es la palabra precisa para definir la mejor de las características de las nuevas cajas de suelo de Legrand. Tanto en espacios y edificios de nueva construcción como en la renovación de instalaciones, son capaces de dar respuesta a todas las necesidades.

En primer lugar, por sus múltiples configuraciones que las convierten en las cajas de suelo más adaptables del mercado, según la cantidad de mecanismos necesarios, los puestos de trabajo a equipar, el uso deseado, las necesidades de conexión y la altura disponible del suelo.

Así, se puede optar por tres tamaños de cajas y dos posiciones de instalación: horizontal regulable y vertical fija. Una elección que permitirá disponer de 12, 18 y 24 módulos para mecanismos en posición horizontal y 8, 12 y 16 módulos para mecanismos en posición vertical.

También sus diferentes formas: rectangular, sin marco y redonda y sus tres acabados (plástico, metal inox o metal bronce) se añaden a la larga lista de opciones de las cajas de suelo de Legrand.

Además, las versiones rectangulares y sin marco son componibles. Una gran ventaja para adaptarse a las necesidades de cada proyecto y dar la respuesta necesaria en las diferentes etapas de la obra. Esto facilita la selección a medida que avanza el proyecto, sin necesidad de tomar decisiones precipitadas.

De este modo, el profesional dispone de cubetas autoajustables: para suelos de alturas entre 65 y 90 milímetros, sin ajustes previos que permiten verter el hormigón hasta la altura deseada. O también, de cubetas universales regulables para suelos de alturas entre 55 y 150 mm (o superiores con bloques adicionales).

Preparadas para cualquier instalación

Las nuevas cajas de suelo se integran perfectamente en cualquier tipo de decoración, convirtiéndose en un elemento armónico y discreto.

No sólo por sus diferentes acabados, sino también por aceptar cualquier tipo de revestimiento de hasta 15mm de espesor (integrándose en cualquier tipo de suelo técnico o pavimento).

Además, ante un posible cambio de recubrimiento, las cajas se pueden sustituir sin necesidad de intervenir en el cableado. Una gran ventaja que se une a la facilidad de montaje y desmontaje (casi sin herramientas) ya que se colocan a presión y la tapa es de fácil apertura (con maneta ergonómica o pestaña de metal).

La precisa y estable disposición de los cables, el diseño y la tecnología de las cajas de suelo de Legrand, proporcionan seguridad en cualquier instalación y la protección adecuada.

Columnas y minicolumnas, libertad de elección para todas las necesidades de conectividad

Oficinas, salas de reuniones, aulas de formación, hoteles, centros comerciales, tiendas, salas de espera de aeropuertos y hospitales, administración pública y centros sanitarios, son los lugares perfectos para las columnas y minicolumnas de Legrand.

Y es que la nueva gama de columnas y minicolumnas satisface las necesidades de cualquier entorno, teniendo en cuenta la demanda de conectividad, las dimensiones y la capacidad.

Empezando por las de clipaje directo (para los mecanismos y funciones Mosaic) y terminando por las universales (para mecaismos Livinglight).

De una o dos caras y de uno a cuatro compartimentos, están disponibles para diferentes alturas. De 30 a 68 cm (minicolumnas ideales para ubicar bajo la mesa de trabajo) y de 2,70 a 3,90 m (para instalaciones en las que la energía se distribuye por el techo).

Ambas permiten máximo confort de uso ya que pueden instalarse junto al escritorio y cerca de los usuarios, pudiendo conectar hasta 4 puntos de trabajo en una misma columna (minicolumna de 4 compartimentos).

Fácil instalación y acabados perfectos

En su excelente línea habitual, Legrand apuesta por mecanismos de fácil instalación. Así el montaje de las columnas se basa en el innovador sistema de «girar y fijar» que consiste en un aro que gira y bloquea la posición de la columna (adicionalmente se puede fijar al techo con tornillos).

Este sistema está incorporado a toda la gama de columnas de clipaje directo y universales, que además puede elegirse en distintos acabados y con diferentes componentes.

Disponibles en versión móvil para adaptarse a cualquier espacio de trabajo y con la posibilidad de añadir accesorios como bandejas, paneles de señalización y soportes de televisión, las columnas de Legrand es la opción más completa y competitiva del mercado para hacer frente a cualquier necesidad.

Calidad e innovación al servicio de las personas

La tecnología propia que ofrece Legrand como especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, mantiene desde 1919 un pulso constante a la innovación. Un año más, el triple desafío de seguridad, calidad y variedad se encuentra latente en su amplia gama de soluciones inteligentes.

Llegar directamente profesionales y consumidores y responder a sus necesidades con las mejores soluciones, productos tecnológicos únicos y más innovadores del mercado como las nuevas cajas de suelo columnas y minicolumnas , es durante 2018 el objetivo de la compañía.