Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El nuevo Centro de Innovación de la Sede 3M se trata de un edificio racional, ordenado y modular, que permite espacios funcionales y polivalentes al interior, diseñando una imagen exterior de referencia, con una relevancia formal que, por su presencia, sirve de “elemento-marca” dado el grado de percepción visual que el nuevo edificio tiene, tanto desde la carretera de Barcelona (A2) como desde la calle Juan Ignacio Luca de Tena.
Se potencia la relación del nuevo edificio con la actual sede corporativa, no sólo por la conectividad a través del muro-piel-valla que entrelaza ambos, sino también por relación con los espacios libres de la parcela–jardín, que pueden utilizarse como elementos de exterior para la celebración de eventos y la presentación de productos. En este sentido, en distintos aspectos de su construcción, se utilizan todos los productos de la compañía, de tal manera que el edificio en sí mismo se convierte en el mejor “catálogo” de productos.
consigue optimizar el rendimiento de sus espacios útiles, y ofrecer una imagen externa adecuada al entorno urbano en el que se inserta, pero a la vez con la singularidad propia de una arquitectura atractiva por sus formas, sugerente por sus volúmenes y armónica en sus proporciones… que sirva como reclamo de imagen al grupo 3M.
La arquitectura proyectada contempla un modelo eficiente y sostenible, asumiendo las exigencias del Código Técnico de la Edificación y, de manera especial, los criterios planteados en la certificación LEED, que aseguran que el edificio se ha diseñado y ejecutado de modo que permita un mantenimiento y conservación de modo eficiente y sostenible.
El programa del edificio vino condicionado por el carácter del edificio, cuya función principal es la de mostrar a los clientes los productos desarrollados por 3M, permitiéndoles interactuar y conocer de primera mano su implementación dentro del propio edificio. Del mismo modo, el proyecto diseña una imagen de modernidad y vanguardia, para completar un modelo unitario arquitectónico que dialoga con el complejo actual.

Ver reportaje completo >>>>.