Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Puertas Uniarte de Ocaña (Toledo) acaba de realizar una reestructuración en su accionariado interno, lo que ha permitido que la nueva mayoría resultante tome la decisión de reforzar el equipo de dirección de la compañía y adecuarla a los cambios que el mercado de las puertas de madera está teniendo. Cambios que se han presentado a los más de 200 trabajadores de la compañía por la nueva cúpula directiva, con el fin de que el equipo de gestión y de producción, puedan caminar juntos para lograr los objetivos que se ha marcado la empresa toledana.

Se ha creado una nueva Comisión Directiva presidida por Juan Antonio López-Gasco, que coordinará las dos direcciones generales. Álvaro Nuñez de Villavicencio se ocupará de operaciones, y la producción, comercialización y marketing seguirá a cargo de Francisco Cuesta.

Tanto los cambios habidos en el accionariado de la compañía, como el plan de trabajo que el nuevo comité de dirección ha establecido, fueron presentados a los trabajadores de la empresa, ya que el nuevo equipo quiere que la información y el compromiso con los objetivos sean compartidos por el conjunto de los trabajadores. Tras unos años complicados, la empresa ha entrado en un periodo de estabilidad y con unas razonables perspectivas de crecimiento, que está generando mayor confianza y compromiso de los accionistas y del mercado.

La producción se ha incrementado en un 100%, al igual que los pedidos

En la actualidad, la producción de puertas en la fábrica de Ocaña se ha incrementado en un 100% con respecto a los primeros meses del año, lo que permite contemplar el futuro con optimismo, y ha hecho posible esos movimientos internos del accionariado.

Muchos de los nuevos pedidos corresponden al mercado exterior. Latinoamérica, Marruecos y Argelia son los principales clientes, pero, igualmente, se viene detectando un mayor aumento del mercado interior, tanto en nueva construcción, como en rehabilitación, con relación a los primeros meses de este año.

La empresa también trabaja en la actualidad de cara a una ampliación de capital, ya que la actividad productiva que prevé para el futuro permite que nuevos accionistas puedan entrar en el capital de la empresa.