Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El nuevo controlador TJA560 IoT de Hager permite integrar productos “Internet of Things“ y servicios en la nube de diferentes fabricantes con el control de instalaciones KNX. Así, permite automatizar funciones individuales tales como iluminación, cámaras o calefacción, para ser gestionadas a través de KNX – con el Touch Control o con los distintos teclados KNX así como vía smartphone, tablet o PC utilizando domovea.

Es posible incluso enlazar funcionalidades de distintos fabricantes para realizar escenarios. Por ejemplo, un escenario “buenos días” donde se combina la iluminación del baño con tu emisora de radio preferida en el sistema de sonido Sonos. También es posible crear funciones de ayuda accionadas por voz utilizando Amazon Echo. El controlador IoT está equipado con las apps de Philips, Sonos y Amazon, y se actualiza constantemente.

Como una característica fundamental, todos los sistemas KNX programados ya sea mediante ETS o easy, pueden ampliarse con un Controlador IoT. Utilizando el servidor IoT, pueden integrarse los dispositivos IoT a los sistemas KNX, sin necesidad de aprender una nueva tecnología.