Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Situado en el corazón de Manhattan entre la quinta avenida y Madison y junto a la catedral de San Patrick se encuentra el nuevo edificio de Pronovias que está llamado a convertirse en el buque insignia de la empresa. El edificio dispone de planta baja más seis sobre rasante y dos plantas bajo rasante con una superficie total de más de 2.100 m2. El edificio es de nueva construcción al haberse derribado el existente

El programa del edificio divide en diferentes usos la totalidad de las plantas. Las tres primeras plantas, con más de 730 m2 están destinadas a Las colecciones propias de la marca. Las siguientes dos plantas de 466 m2 se reservan para las colecciones más exclusivas de los diseñadores de la marca.

La planta quinta de 224 m2 albergará un exclusivo showroom donde se realizarán las presentaciones de colecciones y los desfiles privados. Finalmente se ubicarán las oficinas en la planta sexta en 224 m2. Asimismo el edificio dispone de dos plantas sótanos de 488 m2 destinadas a almacén e instalaciones.

El edificio se articula principalmente a través del desarrollo del programa de usos fijado por la empresa. De este se deriva la necesidad de la existencia de probadores, zonas de atención al público y de zonas de exposición del producto. Por ello se ha creado un esquema de planta de «abiertocerrado» con una concepción muy pura del espacio al dividirlo en dos zonas muy clarificadas.

El programa dispone de una planta baja donde se ubica la principal zona de información de atención al cliente. En la zona de entrada se potencia el aspecto visual mediante un mural de gráficas iluminado, la iluminación de escaparate y el doble espacio concebido, que permite la unión visual de la planta baja y la primera. Tras esa primera zona encontramos el mostrador de recepción que permite la organización de las actividades de la tienda y donde encontramos l Ascensor que une el resto de plantas

Ver la entrevista completa >>>>.