Escrito por Proyectos de Edificación

Nuevo Hospital de Lugo

Apertura y visión de futuro son los principales criterios con los que el estudio Inglada Arévalo Arquitectos ha elaborado el proyecto de ejecución del Nuevo Hospital de Lugo “Lucus Augusti” (NHL). La arquitectura utilizada es sumamente flexible y hace posible el crecimiento horizontal y vertical de los edificios, en donde se consigue permeabilidad espacial de los recorridos horizontales mediante la coincidencia y la transposición de los patios interiores. A su vez, los usos específicos de las distintasáreas del hospital, han obligado a utilizar diversas tipologías de edificación, resueltas con un eficaz sistema circulatorio.

En el plano de la ciudad de Lugo se puede apreciar la accidentada topografía y su crecimiento radial a partir del recinto amurallado de la ciudad romana, donde resalta la situación del Hospital Xeral de Lugo (HXL), asentadosobre un terreno de 21.000 m y construido durante los años 70, el recinto amurallado de la ciudad romana construida en el S. III A.C., con una extensión aproximada de 360.000 m, y la situación del Nuevo Hospital de Lugo (NHL) construido sobre un terreno de 166.000 m (el equivalente al 50% de la superficie del casco histórico de Lugo).

Los terrenos se encuentran situados a una distancia de unos 2,5 Km al nordeste del casco urbano de Lugo. Los accesos definitivos, que se han ejecutado durante la construcción del hospital, son dos: el primero desde la Carretera Comarcal C-630 a Fonsagrada, por el sur y a una distancia aproximada de 1 Km, y el segundo por el norte, desde la Carretera Nacional N-640 a Vegadeo a una distancia aproximada de 0,2 Km.

Ver reportaje completo >>>>

Close