Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las obras ganadoras tienen como elementos comunes destacar una arquitectura única, la adecuación y diálogo con el entorno, la óptima utilización de los materiales así como el tratamiento de luz natural, enmarcada en los sistemas de carpintería de aluminio Technal. Además de la arquitectura, se pone en relieve cómo se ensalza el diseño de cada uno de los proyectos gracias a los cerramientos Technal, de la mano de los industriales homologados Aluminier Technal, encargados de la fabricación y la puesta en obra de los mismos.

Estos premios valoran así no sólo a una arquitectura bien ejecutada sino el singular tándem y el buen hacer de Technal de la mano de su red de industriales, grandes protagonistas de este Palmarés.

Tal y como afirma el presidente del jurado de esta edición, Ramón Sanabria: “Este es un premio de arquitectura, y lo singular y distintivo que posee son los diversos apartados a los que va dirigido. Quiere explicar con claridad que la nuestra es una profesión de servicio. No tenemos que olvidar que la arquitectura es un valor social y cultural… y por ello son los arquitectos en quienes reside la responsabilidad del proyecto y de la obra. Oficio y servicio siguen siendo, bajo mi punto de vista, las claves para retomar una ética de la arquitectura de la que nunca debimos apartarnos”.

Link para visualizar el libro online:

http://www.technal.es/es/profesional/Comunicacion/Libro-Palmares-2013/