Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Basándose en una alta tecnología inalámbrica y de sensores han desarrollado un sistema inteligente de control y monitoreo.

Todos los dispositivos utilizan el protocolo de comunicación remota ZigBee Pro.

Este sistema lo denominamos Red de Válvulas WWiless diseñado para el control y monitoreo de válvulas (on/off, manuales o automatizadas) de forma remota, sin cables y en tiempo real.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO:

En estado de funcionamiento, el sensor se encuentra en modo sleep (reposo). Solo en el caso que haya un cambio en la posición de la válvula (ON/OFF) se reactivará el dispositivo y transmitirá los datos sobre su estado a la puerta de enlace o enrutador de red.

En caso que no se produzca ningún cambio en el estado de la válvula, el dispositivo transmitirá un paquete de datos cada 15 minutos para su actualización.

El paquete de datos incluye de qué válvula se trata, su posición (ON/OFF) y la señal de voltaje de la pila; utilizabatería de Litio tamaño AA, 3,6 V, 2400mAh, y con una durabilidad de 3 años suponiendo una secuencia de actualización cada 30 minutos.

Disponen de dos tipos:

Los Microrruptores ELECTROMECANICOS que admiten varias tensiones; el tiempo de conmutación está entre 5 y 10 ms; y tienen una vida útil más limitada por contacto directo entre leva y el interruptor.

Y los Microrruptores INDUCTIVOS de 5 / 60V o 8V con certificación ATEX.

El tiempo de conmutación es reducido; tienen una mayor vida útil por ausencia de contacto entre leva e interruptor y también ofrece una mayor resistencia a altas temperaturas.