Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alberto Zerain ya tiene la vista puesta en su próximo objetivo: el Nanga Parbat (8.125 metros), el cuarto ochomil que encara en el marco del proyecto 2x14x8000, patrocinado por Saunier Duval. De conseguirlo, sería el undécimo ochomil de su carrera himalayista, que comenzó en el Everest (8.848 metros) en 1993.

El alpinista alavés partió el pasado día 11 de junio hacia Pakistán con la intención de escalar esta montaña, la novena más alta del mundo, por una línea que ya intentó en 2011 y que es, sin duda, la más dura de las que ascienden hasta su cumbre: la arista Mazeno.

En esta nueva aventura, Alberto Zerain forma equipo con el argentino Mariano Galván, con quien ya coincidió en el ataque a la cumbre del Dhaulagiri (8.167 metros) en la primavera de 2016 y posteriormente en el Manaslu (8.163 metros), en el otoño de ese mismo año.

Una vez más, la web www.2x14x8000.com, así como los perfiles oficiales del proyecto, recogen el contenido relacionado con el reto deportivo. En ella se pueden seguir en tiempo real los avances de este extraordinario reto a través de historias y recursos tecnológicos que los montañeros portarán y servirán para documentar la expedición.