Escrito por Comunicados

Nuevo showroon de Azul Acocsa

En este nuevo espacio, AZUL ACOCSA ofrece y expone diseños propios de cocinas de alta gama, proyectos de iluminación técnica, amplía aún más su oferta en revestimientos y pavimentos con una espectacular zona técnica dedicada a Formatos XXL, y un nuevo espacio dedicado a Baños, que abarca las últimas novedades en sanitarios y griferías.

La idea base, de acuerdo a la filosofía de la marca AZUL ACOCSA, da lugar a espacios diseñados para que el producto sea el protagonista, especialmente pensados para la dinámica creativa; donde clientes y arquitectos, de la mano del equipo de Azul Acocsa, puedan apreciar las dimensiones, funcionalidades, características y alternativas de materiales y diseños en situación de uso.

El nuevo espacio cuenta con una superficie de más de 700m2 que se añaden a los showrooms de sanitarios y pavimentos ya existentes, con la máxima exigencia técnica y de calidad.

Esta ampliación, junto con la actualización de los espacios ya existentes, reúne la exposición de los conceptos, productos y materiales actualmente más avanzados del mercado, para la realización de Proyectos de Interiorismo.

Diseño interior – nuevas líneas de productos y servicios de Azul Acocsa

En el nuevo showroom AZUL ACOCSA expone cinco de sus cocinas, dos de las cuales son plenamente funcionales, así como su nueva división de iluminación técnica y el conjunto de materiales implicados en sus diseños. La idea de situar cocinas plenamente funcionales responde a la voluntad de realizar eventos y demostraciones de cocina, así como para que todo visitante tenga una experiencia real de uso de los diseños y novedades en materiales y tecnología de sus piezas.

El conjunto del espacio dispone de 13 puntos de trabajo distribuidos entre la zona de cocinas en exposición, la de piedra natural, iluminación, piezas de gran formato y muestras pequeñas.

La zonificación del conjunto de espacios dispone de diferentes puntos de encuentro donde pararse con los clientes, como amplias mesas, una zona con pantallas y proyector e incluso un espacio donde tomar un café desde una posición privilegiada con visión a todo el showroom.

Materiales

Sobre los materiales empleados cabe destacar las piezas de porcelánico de 3×1,5 metros que forman el pavimento. Se trata de un modelo especialmente fabricado para el showroom y que a partir de ahora se podrá encontrar en exclusiva para sus clientes. Los accesos a las plantas superiores se encuentran revestidos de parquet natural. El sistema de exposición vertical que encontramos en buena parte del perímetro está compuesto por módulos de chapa micro-perforada de 1 metro de ancho, pintados al horno y dotados con un mismo sistema de ancoraje e instalaciones. Adaptado para su fácil re-colocación según las necesidades de cada momento. Las mesas de trabajo, están construidas a partir de una estructura de perfil tubular de hierro negro que sostiene un sobre formado por el mismo material que el suelo.

Por el conjunto del techo, proyectado con perlita, discurre una estructura de hierro negro en H que sirve a su vez como carril eléctrico y regiband. Las instalaciones son vistas con tubo acerado que destacan tanto por techo como por los pilares de hormigón abujardado. La iluminación se distribuye mediante un carril central longitudinal y carriles cruzados para cada zona específica.

La escalera central está realizada por una estructura mixta de perfil de hierro laminado y volumen de hormigón con pisada de cerámica de obra. Los peldaños están iluminados longitudinalmente por tiras de led. La protección está formada por una barandilla de cristal templado y chapa de hierro negro barnizado.

Close