Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los sistemas termosifón Manaut CN 160, Manaut CN 200 y Manaut CN 320 se suministran completos, con todos los componentes necesarios para la instalación, incluido el glicol. Están compuestos por un captador solar selectivo, con superficies totales de 2,09 m2, 2,60 m2 y 2×2,09 m2 respectivamente, y con perfil de aluminio; depósito acumulador de 160, 200 y 320 litros, respectivamente; Kit hidráulico integrado en el propio sistema, con tubos de conexión de acero inoxidable y aislamiento para tubos y racores; y soporte para montaje en cubierta plana o inclinada (el mismo soporte sirve para terraza o tejado). El montaje del captador con el acumulador se realiza de manera rápida y segura, gracias a la utilización de prácticos enganches y latiguillos. Asimismo, para la instalación del equipo en cubierta plana o inclinada se proporciona una sólida estructura de soporte que fija totalmente el equipo y garantiza el ángulo de inclinación correcta del captador.

Los sistemas termosifón Manaut suponen la solución más sencilla y económica para la producción de agua caliente sanitaria en el hogar, ya que funcionan sin grupo de bombeo, no requieren energía auxiliar y, por tanto, se pueden utilizar en espacios que no dispongan de electricidad. El principio de funcionamiento se basa en el aprovechamiento de la diferencia de densidad entre el fluido transmisor térmico caliente o frío. El fluido caliente, de densidad menor, asciende por el circuito colector hasta el depósito acumulador situado encima y transfiere el calor acumulado. Una vez frío, el fluido adquiere una mayor densidad y retorna al colector por la tubería de retorno.

Los sistemas de circulación natural termosifón Manaut pueden ser utilizados independientemente o en combinación con caldera, que complementa la energía solar cuando ésta no es suficiente para garantizar el nivel de confort requerido por el usuario. Manaut ofrece un Kit Solar Manaut compuesto de válvula mezcladora y válvula desviadora, que puede integrarse fácilmente en las calderas murales Manaut Myto Condens, Manaut Mia Inox, Manaut Midas Eco, Manaut Midas y Manaut Bianca, sin necesidad de conexionado eléctrico. El Kit Solar Manaut garantiza el máximo ahorro, ya que la caldera sólo entrará en funcionamiento en el caso de que el sistema de circulación natural no alcance la temperatura de confort demandada.