Escrito por PrE 2021, Proyectos de Edificación

Oasis Lanz Beach Mate, Lanzarote Zooco estudio

Compartir

Zooco, un estudio multidisciplinar de arquitectura, diseño e interiorismo fundado en 2009 por Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez ha sido el estudio encargado de llevar a cabo el proyecto de un complejo hotelero situado en la zona Central-Este de la isla de Lanzarote, el Oasis Lanz Beach Mate. Se trata de un proyecto conformado por un conjunto de pequeñas construcciones blancas, imitando una disposición de pequeño pueblo, con ‘casitas’ alrededor de una plaza.

El proyecto, desarrollado por Zooco estudio, engloba varias actuaciones en un complejo hotelero situado en la zona Central-Este de la isla de Lanzarote. De este modo, sobre una parcela de 19.162 m2, de forma prácticamente rectangular, se asienta un conjunto de pequeñas construcciones blancas, que se agrupan generando dos espacios centrales en su interior en los que se desarrollan los ambientes de interrelación al aire libre, como son las piscinas y los jardines, las terrazas del pool bar y del restaurante. De este modo, se imita una disposición de pequeño pueblo, con ‘casitas’ alrededor de una plaza.

Para fortalecer la unidad de todo el complejo se ha intentado potenciar la propia base constructiva, limpiando los ornamentos y elementos decorativos que se han ido añadiendo con los años y que generaban una imagen desorganizada y confusa…

PDF completo–>


Compartir
Close