Escrito por Proyectos Internacionales

Oficinas y Showroom de Cupa Pierres (Limoges, Francia)

Situado en Limoges, se proyectó un edificio longitudinal, debido a que la parcela era muy alargada, teniendo como entorno una calle de más de un kilómetro, situada en su frente principal. En este sentido, se propuso un edificio paralelo al viario principal, para regularizar, de esta manera, las geometrías del solar.

Díaz & Díaz Arquitectos, buscan, en esta propuesta, la integración de los distintos edificios dentro de su parcela, siendo versátiles y adaptables a distintos programas diferentes.
Para lo cual, partieron de un esquema modular divisible en tres piezas diferentes, una de ellas destinada a zona de oficinas, otra a showroom y la última dedicada a los talleres de corte y preparado de las piedras. Entre estos distintos volúmenes, se situan unos espacios diáfanos que permiten la conexión visual entre las zonas de acceso y las de almacenamiento de las piedras exteriores. La separación de estas piezas permite que se cree una adaptación geométrica a los distintos tipos de parcela, dotando a cada proyecto de su propia personalidad, pero teniendo siempre presente la imagen que se pretende dar a la empresa.
Sus tres módulos, de oficinas, showroom y zona de corte, se separan para poder comunicar la zona de acceso con la zona del showroom exterior. El edificio se protege bajo una pérgola de aluminio gris debido a la climatología del lugar. En todas sus fachadas se colocará de manera transventilada, una piedra autóctona, con mucha presencia de vidrio para crear un edificio lo más transparente posible.

Ver reportaje completo >>>>.

Close