Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El sistema ONDUCLAIR RENOV es una solución modular de sobrecubierta con aislamiento térmico, totalmente impermeable y resistente a la intemperie, que se instala directamente sobre las placas de fibrocemento existentes en cubierta, mediante un sistema de fijación que no perfora ni taladra el fibrocemento. Por ello, el sistema evita la exposición al amianto, aunque la firma recomienda comprobar la legislación local vigente para la realización de cada proyecto.

La gran resistencia del sistema ONDUCLAIR RENOV lo convierte en la solución técnica más fiable del mercado para rehabilitar cubiertas de fibrocemento. Sus posibilidades son muy amplias puesto que se trata de un sistema que se diseña y calcula para cada proyecto, permitiendo elegir entre diferentes espesores de aislamiento, colores y longitudes de placa, resistencia al fuego y/o agentes químicos, etc.

FÁCIL APLICACIÓN

El sistema ONDUCLAIR RENOV se instala de forma muy rápida y sencilla. El sistema no requiere de herramientas especiales ni de condiciones especiales para su manipulación ya que todos los materiales son muy ligeros. Únicamente se debe cumplir con las condiciones de seguridad en obra para trabajos con fibrocemento, utilizándose los equipos de protección necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Puesto que todos los trabajos se realizan directamente sobre la cubierta original de fibrocemento, esta debe mantener unas condiciones mínimas de resistencia y estabilidad dimensional para que sea viable la aplicación del sistema. Además, durante todo el proceso de instalación se permite mantener la actividad cotidiana del interior del edificio o nave, lo cual supone una ventaja importante frente al desmantelamiento.

La aplicación del sistema ONDUCLAIR RENOV se realiza en 3 fases:

En primer lugar, se colocan las fijaciones de acero inoxidable en el alero, los solapes intermedios de placas de fibrocemento y en la zona cumbrera. En caso de tratarse de placas de fibrocemento de más de 1,75 m de largo, existen unas grapas especiales para instalarse como refuerzo. Todas las fijaciones actúan a presión, sin taladrar o perforar en ningún momento las placas originales de fibrocemento.  Estas grapas cuentan con una varilla en punta a través de la cual se insertan el resto de los componentes del sistema.

En un segundo paso se procede a la colocación del aislameinto térmico de la cubierta. Este se compone de planchones ondulados de EPS, disponibles en 3, 5 y 8 cm de espesor. Los planchones aislantes de cubierta se colocan a través de las puntas de las fijaciones. Es necesario colocar dos filas enteras de alero a cumbrera para poder empezar con la tercera y última fase del trabajo, la instalación de las placas de cobertura exterior ONDUCLAIR PLR.

El último paso es colocar las placas de poliéster en color a través de las puntas de las fijaciones que sobresalen del aislamiento. Las placas ONDUCLAIR COLOR son fabricadas a medida para cada proyecto, por lo que se consiguen cubiertas más fáciles de montar, más estancas y más seguras. Una vez que las placas se han atravesado con las fijaciones, se asegura su fijación y estanqueidad mediante unas arandelas inoxidables curvas, unas tuercas y unos capuchones de protección.

IMPERMEABILIZACIÓN, AISLAMIENTO Y VENTILACIÓN

El sistema ONDUCLAIR RENOV está disponible en tres diferentes espesores de aislamiento térmico EPS: 3, 5 y 8 cm, dotando a la cubierta de ahorro energético además de impermeabilidad y estética. Se trata de una solución ideal tanto para edificios industriales y agrícolas como para viviendas. Las placas de cobertura son fabricadas en poliéster reforzado con fibra de vidrio coloreado en masa, por lo que ofrecen una excelente resistencia a la corrosión natural y presentan un buen envejecimiento frente a rayos UV. Además, existe la posibilidad de dotarlas de tratamientos especiales para resistir agentes químicos muy agresivos o incluso el fuego.

Con el sistema ONDUCLAIR RENOV también se rehabilitan los lucernarios de cubierta, mejorando sus prestaciones térmicas gracias a la cámara de aire que se crea y a la instalación de dos placas de policarbonato. La gama de colores para las placas de cobertura  es muy amplia, permitiendo adaptarse a la estética de la zona y a las exigencias locales.

Para más información sobre el sistema de rehabilitación de cubiertas de fibrocemento ONDUCLAIR RENOV puede consultar el manual técnico de producto haciendo clic aquí.