Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy se ha dado a conocer el programa detallado de la quinta edición del festival de arquitectura y ciudad Open House Madrid. La presentación ha tenido lugar en el Centro de Estudios Hidrográficos, proyecto del arquitecto Miguel Fisac, cuya obra será destacada en esta edición del festival.

Las co-directoras del festival, Paloma Gómez Marín y Pati Núñez, acompañadas por el arquitecto Fermín Vázquez, socio fundador de b720, han anunciado las novedades para este año, entre las que se encuentra la celebración de los primeros Premios Ciudad. La apertura de edificios de la ciudad se concentrará en el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, pero habrá actividades también durante todo el mes de octubre.

El festival de arquitectura y ciudad se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, con la apertura de más de 120 edificios y espacios urbanos. El calendario de actividades del festival se extiende hasta finales de octubre.

Por primera vez, se celebrarán los Premios Ciudad Open House Madrid, que tienen por objetivo dar a conocer las propuestas más innovadoras, sociales y comprometidas que marcarán el futuro de las ciudades.

El arquitecto Miguel Fisac será la figura homenajeada en esta edición. Se abre una ruta para visitar sus proyectos más destacados en Madrid y exposiciones sobre su obra.

El evento acogerá el V Congreso Open House, que en esta edición tiene por tema “Designing the new City” y en el que reconocidos arquitectos y expertos debatirán acerca de los nuevos modelos de ciudad.