Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La cuarta edición de Open House Madrid  echa el cierre hasta el próximo año con récord de participación. Las jornadas de puertas abiertas de espacios urbanos, el congreso de arquitectura Open House Madrid y las más de 30 actividades desarrolladas durante el mes de octubre, han aglutinado cerca de 82.000 visitantes.

Este dato, según interpretan las co-directoras del festival, Paloma Gómez Marín y Pati Núñez, certifica el interés de la ciudad por esta iniciativaOpen House Madrid comprende una variedad de actividades que alcanzan a públicos muy diversos. Desde arquitectos, interioristas o estudiantes, hasta el ciudadano que tiene inquietud por conocer su entorno. También detectamos un público cada vez mayor de personas que no residen en Madrid y que vienen expresamente a visitar el festival.”

Más de 120 edificios de interés abrieron sus puertas para esta edición, que completó su programa con charlas, conferencias, exposiciones, talleres y rutas temáticas. Parte de este calendario se centró en la figura de Fernando Higueras, el arquitecto homenajeado en esta edición.

En las redes, cabe destacar el concurso fotográfico en Instagram con la casa Lucio Muñoz, que contó con cerca de 300 inscripciones. La participación de voluntariado se incrementó también este año con 700 voluntarios y 20 coordinadores.

Los colaboradores del festival ARUP, Propamsa, Idealista, Bulthaup, ST Sociedad de Tasación y Monapart Madrid participaron también con visitas y actividades durante todo el mes.

OPEN HOUSE es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 40 ciudades de todo el mundo. Durante dos días, se abren las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos, etc. que no pueden visitarse habitualmente. Es un evento gratuito para el público, que fomenta el conocimiento de la ciudad y el reconocimiento del valor del espacio urbano. OPEN HOUSE nació en Londres hace 30 años. Actualmente el festival se organiza también en Nueva York, Chicago, Sidney, Melbourne, Roma, Viena, Oslo, Buenos Aires, Atenas, Oporto,…y Madrid.