Escrito por Comunicados

Open House Madrid supera las 5.500 solicitudes en la 1ª hora

Compartir

Se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de octubre, con la posibilidad de visitar más de 100 edificios y espacios urbanos. · En su segunda edición, el Festival ha firmado un acuerdo con el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) para colaborar en la Semana de la Arquitectura de Madrid. · En menos de una hora, más de 5.500 personas se inscribieron en la web de Open House Madrid para visitar los edificios que requieren reserva. La avalancha de solicitudes colapsó el sistema durante algunos minutos aunque el 70% de los edificios pueden visitarse sin inscripción. · Cerca de 50 nuevos edificios y espacios urbanos se incorporan este año al circuito. El Senado, la vela BBVA, la Gran Logia Masónica de España o el espacio de Google para los emprendedores, entre otros, se unen a las propuestas de la edición anterior, que visitaron más de 25.000 personas. · La programación se completa con un calendario de actividades paralelas como el Congreso “The Shape of Things”, que contará con expertos nacionales e internacionales en arquitectura y diseño; o los itinerarios urbanos de diferentes temáticas.


Compartir
Compartir

OPEN HOUSE es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 30 ciudades de todo el mundo. Durante dos días, se abren las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos, etc. que no pueden visitarse habitualmente. Es un evento gratuito para el público, que fomenta el conocimiento de la ciudad y el reconocimiento del valor del espacio urbano.

OPEN HOUSE nació en Londres hace 30 años. Posteriormente ciudades como Roma, Oslo, Atenas, Melbourne, Praga o Barcelona se unieron a OPEN HOUSE WORLDWIDE. Actualmente el festival se organiza también en Nueva York, Dublín, Tel Aviv, Jerusalén, Helsinki, Chicago, Lisboa, Monterrey, Tesalónica y Buenos Aires, entre otras ciudades.

Madrid se unió a la red internacional Open House en el año 2015, edición en la que abrió cerca de 100 edificios y zonas urbanas de la capital, algunas de las cuales no suelen ser accesibles al público o lo son de manera restringida, durante un fin de semana de septiembre, y recibió más de 25.000 ciudadanos.

XIII Semana de la Arquitectura

En su segundo año, Open House Madrid ha establecido un acuerdo de colaboración con el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), por el cual durante la XIII Semana de la Arquitectura Open House Madrid asumirá la actividad de las visitas a edificios y estudios de arquitectura.

La XIII Semana de la Arquitectura, que se celebra del 29 de septiembre hasta el 9 de octubre, acoge además exposiciones, proyecciones, conferencias y mesas redondas, actividades infantiles y juveniles, así como un mercado de artesanía de los arquitectos. La semana está centrada en las ciudades de Madrid y Nueva York, y contará con conferenciantes expertos deámbito nacional e internacional.

Más información: http://www.esmadrid.com/semanaarquitectura/es/


Compartir
Close