Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una Puerta del Sol más ordenada, más “limpia” de elementos, los cuales se agrupan en los dos extremos, con maceteros y bancos y que mantiene el tráfico como actualmente, desplazando las estatuas y las fuentes. Esa es la propuesta realizada por el equipo de arquitectos Linazasoro & Sánchez, ganadores del concurso internacional de ideas “Piensa Sol”.
Este concurso tiene por objeto la definición de la estrategia de intervención para la ordenación del espacio público de todo el entorno de Sol en base a varios criterios. Se deberá plantear diversas evoluciones y actividades de la plaza, no resolviendo únicamente una foto fija. De esta manera, se otorgará a Sol una solución unitaria y de futuro.
La Puerta del Sol siempre se ha tratado como un espacio calificable de discreto, al igual que toda la arquitectura de la época isabelina que ha definido gran parte del Madrid del S. XIX. Por esta razón, entender este espacio como monumental no tendría sentido, ya que se contravendrían los criterios propios del Madrid de la época. Pero, a la vez, tampoco se debe introducir en la plaza un diseño contemporáneo si no se realiza referencia a la arquitectura existente.

Ver reportaje completo >>>>.