Escrito por PrE 2021, Proyectos de Edificación

Ortiz León Arquitectos / ARQBÓREA, Madrid

Compartir

ARQBÓREA es uno de los últimos proyectos de GMP, uno de los principales grupos inmobiliarios patrimonialistas españoles y especialistas en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, con especial énfasis en el segmento de oficinas y parques empresariales de alta calidad, en Madrid. Con este nuevo edificio en Las Tablas, GMP refuerza su objetivo de potenciar la sostenibilidad, entendiéndola como el respeto medioambiental, la viabilidad económica de los inmuebles y el confort de sus ocupantes. Para conseguirlo, GMP confió en el estudio de arquitectura Ortiz León Arquitectos, referentes mundiales en la construcción de edificios energéticamente eficientes, quienes consiguen hacer un edificio con un diseño innovador, sostenible y orientado a las personas.

ARQBÓREA destaca por su diseño moderno y sostenible a la vanguardia de la tecnología, con una calidad arquitectónica, estética y visual que prima criterios de usabilidad, flexibilidad y máximo confort para los usuarios.

Concebido por el prestigioso estudio internacional Ortiz León Arquitectos, se trata de un edificio exento formado por tres unidades conectadas, con una orientación perfecta norte/sur en la parcela. La propuesta arquitectónica de ARQBÓREA destaca por su fachada activa y doble piel con terrazas y vegetación en las fachadas con mayor soleamiento. Este componente de diseño eficiente protege de la incidencia solar directa y proporciona un mayor confort y bienestar para los ocupantes del edificio, además de importantes ahorros energéticos…

PDF completo–>


Compartir
Close