Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La edición de un libro recopilatorio con los hitos más memorables, el lanzamiento de las redes sociales adaptadas al público español y diversos actos de celebración repartidas en el calendario, caracterizarán este aniversario.

Todo empezó en 1914 cuando se ponía la primera piedra sobre la que se edificaría todo un siglo dedicado a la luz. En ese año se creaba la Fábrica de Filamentos Metálicos, S.A., comercializando sus productos bajo la marca registrada OSRAM. Desde entonces OSRAM España forma parte de la sociedad española.

OSRAM comenzó a fabricar en España la bombilla incandescente a principios del siglo XX y en los años 60 los famosos tubos fluorescentes que revolucionaron la iluminación en esa época. En la década de los noventa participó en los principales hitos y eventos del momento: los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Expo 92 en Sevilla así como la puesta en marcha de muchos otros proyectos que convierten a España en un país ávido de «luz» para proyectar su prosperidad al mundo. En pleno siglo XXI, obras tan emblemáticas como la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, y la Estación de Metro de Intxaurrondo, tres de las cuatro Torres de plaza de Castilla han vivido la transformación definitiva del sector de la iluminación de la mano de OSRAM. En la actualidad OSRAM España dispone de un almacén logístico que distribuye lámparas en España y Portugal.

OSRAM es el «Experto en iluminación integrada» proveedor de toda la cadena de valor añadido, que hoy está preparado para el futuro. Luz es innovación, Luz es eficacia, Luz es OSRAM.