Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Zardoya Otis, perteneciente a Otis Elevator, el mayor fabricante y proveedor de servicios de mantenimiento de ascensores, escaleras y pasarelas móviles del mundo, ha participado hoy en la Jornada sobre “Cómo pagar menos en la factura eléctrica en el sector residencial”. La jornada ha sido organizada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid con una ponencia sobre la reducción de costes y eficiencia en ascensores.

El objetivo de la Jornada ha sido es exponer los principales beneficios de la implementación de los diferentes programas de seguimiento de la factura, explicar la creciente importancia de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en la reducción de los gastos. En este sentido, hay que destacar que el sector residencial es el mayor consumidor de energía y que la Comunidad de Madrid cuenta con un 70% de edificios cuya antigüedad es superior a 10 años y que son enormemente deficientes energéticamente. Por ello, es urgente poner en funcionamiento actuaciones y programas de rehabilitación energética eficaces.

Juan García Estremera, Director de Zona de Madrid de Zardoya Otis, fue el encargado de presentar la ponencia “La reducción de costes y eficiencia en ascensores”, que fue seguida de una mesa redonda. En su intervención, explicó los beneficios en cuanto a ahorro energético de la tecnología GeN2 desarrollada por Otis y los diferentes modelos que se adaptan a diversas necesidades. En concreto, el modelo de ascensor GeN2 Switch permite ahorrar hasta un 90% en la factura eléctrica gracias a que funcionacon corriente monofásica a 240V y solo necesita 500W de potencia. Otras de sus ventajas son que genera su propia energía y, en caso de corte eléctrico, sigue funcionando (autonomía hasta 100 viajes). El responsable de Zardoya Otis para la región de Madrid, expuso también un caso de éxito real de ahorro en la instalación de un ascensor GeN2 Switch en un edificio que carecía de ascensor.