Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La avanzada tecnología de los ascensores y escaleras Otis ha sido elegida por los astilleros Meyer para sus nuevos cuatro barcos de cruceros. Los nuevos barcos serán construidos por Meyer Werft en Alemania y Meyer Turku en Finlandia y se equiparán con 160 ascensores y 16 escaleras de Otis. Otis es una unidad perteneciente a United Technologies Corp (NYSE:UTX).

“Haber conseguido este proyecto de Meyer demuestra que el liderazgo de los productos de Otis y su avanzada tecnología son elementos apreciados por los clientes a la hora de elegir su proveedor”, afirma Bernardo Calleja, presidente de Otis en el Sur de Europa. “Este proyecto es muy importante para Otis de cara a dar a conocer al mercado nuestra capacidad para ayudar en la puesta en marcha de barcos emblemáticos, aportando ascensores y escaleras energéticamente eficientes en un entorno muy especial”, añade.

Cada uno de los nuevos y avanzados cuatro barcos, tiene una capacidad de 2.500 cabinas, su peso es mayor de 180.000 toneladas e incorpora un gran número de facilidades para los pasajeros.

Los 160 ascensores y 16 escaleras de elevadas prestaciones suministrados por Zardoya Otis, compañía operativa de Otis en España, están especialmente diseñados para operar en ambientes de alta salinidad y humedad como es alta mar. Los ascensores están equipados con sistemas de funcionamiento especiales para el transporte de equipaje, pasarela cubierta y servicio de prioridad para pasajeros basado en RFID. Además cuentan con el Sistema de gestión de tráfico Otis EMS Panorama y tecnología ReGen de generación de energía.

Los nuevos barcos, que se entregarán entre 2018 y 2020, son los primeros en la industria de cruceros en utilizar gas natural líquido en motores híbridos duales que permiten el funcionamiento del barco tanto en puerto como en mar abierto.