Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

«Este edificio no tiene otra idea que la que emana de su propia construcción. De forma que es su estructura, o mejor dicho la construcción de su estructura, o los detalles del vidrio de fachada, o los nudos y juntas los que por sí mismos generan su forma arquitectónica, es decir su idea”

Distribuido en cinco plantas, destaca por la celosía estructural de la fachada con malla romboidal que se resuelve con elementos metálicos de sección tubular. Los puntos de intersección de la malla sirven como elementos de apoyo sobre el perímetro de los forjados, estando ubicados cada 8,10 m y quedando contrapeados entre dos plantas consecutivas.

Con el fin de aportar flexibilidad a la planta del edificio, se buscó evitar disponer pilares en el espacio reservado a uso de oficinas. De esta forma, en la búsqueda de la mayor eficiencia, la totalidad de los soportes de los niveles sobre rasante, exceptuando 4 pilares circulares dispuestos en los chaflanes, se han dejado embebidos en los elementos de partición del núcleo de comunicación vertical.

La estructura iluminada con luz neutra-cálida se convierte además en una piel que envuelve el edificio y que deja entrever los espacios interiores a través de su fachada acristalada.

Además de contar con la certificación energética A, oxxeo ha obtenido la prestigiosa certificación LEED Platino Core & Shell, concedida por el US Green Building Council (USGBC), y la certificación de accesibilidad DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) 5 estrellas, creada la por Fundación Shangri-La.